Rosa María Hernández Reyes estaba reportada como desaparecida, pero la mataron y abandonaron en un terreno del municipio de Guadalupe Victoria. Se desconocía el paradero de la joven de 30 años de edad desde el pasado 5 de febrero de 2023.
La familia de Rosa María acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se emitió la ficha de búsqueda con los datos generales y las características particulares de la joven.
Después de seis días de búsqueda, los familiares reconocieron el cuerpo sin vida y confirmaron la fatal noticia.
Rosa María estaba desaparecida: salió de su casa y nunca volvió
El domingo 5 de febrero Rosa María salió de su domicilio y no se supo más de ella. Vestía blusa color blanco con dos rayas del lado izquierdo una de color negra y otra color rojo; capa a cuadros color roja; falda color negro; mayas color azul marino; zapatos color negro y bolsa de piel color negra.
También se describió a la joven con un tatuaje en la mano izquierda en forma de banca. Con la silueta de una mujer y una niña sentadas de espalda.
Con estas características los agentes de la Fiscalía General dem Estado (FGE) que realizaron el levantamiento de cadáver determinaron que el cadáver correspondía a Rosa María Hernández Reyes. Por lo que se notificó a sus familiares para que acudieran a reconocer el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Serdán donde se confirmó la información.
Con ello la Fiscalía abrió la carpeta de investigación correspondiente para dar con el asesino de este crimen.
Este podría tratarse del sexto feminicidio que se registra en lo que va del año 2023.
Proponen considerar como feminicidio el asesinato de mujeres embarazadas en Puebla
La diputada Daniela Mier Bañuelos de Morena propuso al Congreso de Puebla tipificar como feminicidio el asesinato de embarazadas en Puebla.
Planteó una iniciativa de reforma al artículo 338 del Código Penal estatal donde contempla las circunstancias que configuran el feminicidio.
Además, propuso considerar como tentativa de feminicidio a quien teniendo la intención de privar de la vida una mujer embarazada y sin lograrlo provoque un aborto.