A sus 20 años de edad y con 6 meses de embarazo Rosa Iris G. se convirtió en víctima de feminicidio. Este martes, su expareja sentimental, Galdino Vicente N., fue hasta su casa en Huejotzingo para asfixiarla y terminar con la vida de ella y su bebé.
Justicia para Rosa Iris y su bebé. Le quitaste la ilusión de ser mamá y a mi madre le quitaste a su hija”, escribió en redes sociales Adri, la hermana de Rosa Iris.
En su perfil de Facebook, Rosa Iris contaba con mil 68 seguidores. Su última publicación fue el pasado 18 de septiembre: “cúrate mi niña con amor del más bonito, enciende el fuego y entrega dolores. Que se vuelvan polvo y vengan nuevas flores”.
Rosa Iris vivía en la localidad de San Mateo Capultitlán, perteneciente a Huejotzingo, pero su feminicida, de 31 años de edad, es originario de Calpan. Aunque las primeras versiones señalaron que trabaja como policía de Chiautzingo, ya lo descartaron las autoridades de aquel municipio.
Otra versión indica que es uniformado de Calpan o de Domingo Arenas. Lo que sí está confirmado es que trabaja para una corporación de seguridad pública. Incluso él en sus redes sociales aparece vestido de policía.
Rosa Iris fue víctima de feminicidio: ya buscan al agresor
La fotografía del presunto feminicida ya circula por todas partes. La compartió la familia de la víctima para tratar de ubicarlo. Gracias a esto se dio con sus redes sociales y municipio del cual es originario.
No será la última ni la primera, pero sé que volarás alto. Sé que esto es un golpe fuerte para tu familia y realmente deseo que tu ángel esté contigo y te guie. Rezaré por ti hasta que pierda la memoria y no habrá justicia en este mundo, pero sí habrá justicia celestial. No es un adiós, es un hasta luego”. Con este mensaje un amigo de Rosa Iris se despidió de ella.
La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del municipio aclaró que el feminicidio no ocurrió en el vehículo en el que se realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver, como se informó el martes.
Galdino Vicente N. la mató en su casa. Al percatarse de que estaba inconsciente, su familia la subió a un coche para llevarla de inmediato al hospital. Sin embargo, sobre la carretera que conduce a Camino Real a San Mateo en dirección a Santa Ana Xalmimilulco, se dieron cuenta de que ya no tenía signos vitales.
En ese momento pidieron auxilio a las corporaciones de emergencia, pero los paramédicos solo conformaron que ya no contaba con signos vitales.