La detección de un vehículo con reporte de robo provocó una persecución sobre Periférico Ecológico la mañana de este domingo.
De acuerdo con los primeros datos de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) del estado, cámaras lectoras de placas del Plan Centinela ubicaron el vehículo que previamente robaron con lujo de violencia.
El Chevrolet, tipo Aveo, de color gris circulaba sobre el Periférico Ecológico y fue detectado a la altura del centro comercial Periplaza en sentido a Valsequillo.
Por ello, se montó un operativo e inició la persecución vía terrestre con policías municipales de Puebla, Cuautlancingo y del estado. Ésta era monitoreada desde las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C-5i).
Poco antes de la 16 de Septiembre las patrullas lograron darle alcance, pero al marcarle el alto, el conductor hizo caso omiso y aceleró. Sin embargo, metros adelante terminó por estrellarse en las barras metálicas del camellón central.
🔴👇Esta mañana ocurrió una persecución en Periférico Ecológico en sentido a #Valsequillo por la detección de un vehículo con reporte de robo.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 10, 2024
A la altura de la 16 de Septiembre se logró asegurar el vehículo y detener a dos hombres que portaban armas de fuego.#AmbasManos pic.twitter.com/zb9BdbcWZt
De inmediato el conductor y su acompañante que iba en el asiento del copiloto fueron asegurados. Tras una valoración de técnicos en urgencias médicas se determinó que ninguno resultó con lesiones de consideración.
Así que los pusieron a disposición de la autoridad ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
El incidente provocó expectación de los automovilistas que circulaban por la zona. Además de que el sentido de poniente a oriente estuvo cerrado por un par de horas.
El automóvil quedó asegurado y lo llevaron al corralón oficial para que lo reclame su legítimo dueño que acredite la legal propiedad.