Roberto N., el expolicía municipal de Puebla que se hizo pasar por una adolescente para abusar sexualmente de un menor de 14 años y posteriormente extorsionarlo, es el hombre detenido ayer, 24 de diciembre, en la colonia Santa Catarina. 

Fue en febrero de 2023 cuando la familia de la víctima alzó la voz por primera vez de manera pública para exigir justicia. Desde entonces estaba prófugo de la justicia.  

De acuerdo a su versión, Roberto N. creó un perfil de Facebook con fotos de una menor de edad. Así logró contactar al afectado e iniciaron intercambio de mensajes. 

Poco después, Roberto N. le pidió fotos íntimas y el adolescente accedió, pues pensaba que se trataba de una joven de su edad.  

Sin embargo, esto escaló a amenazas. La supuesta mujer le dijo que tenía que seguir sus indicaciones o difundiría las fotos en redes y con su familia. 

Ante el temor de que su madre se enterara, el adolescente accedió a acudir a una cita. Y llegó a las canchas de la Unidad Habitacional La Margarita ubicadas en la 67 Oriente. 

El adolescente esperaba encontrarse con una joven de su edad, pero no fue así. Se topó con Roberto, quien lo sometió y llevó a una barranca para abusar sexualmente de él. 

Tras consumarse la violación, la víctima volvió a su casa, pero su agresor continuaba con los mensajes. De hecho, le dio detalles sobre su familia por lo que amenazó con hacerles daño si no tenían más encuentros. 

Ante la presión, el menor decidió contar todo a su madre y con, apoyo de sus tíos, citaron a Roberto en el mismo sitio y lo encararon. 

Pidieron apoyo de la policía municipal, pero a la llegada de los elementos, Roberto se ostentó como miembro de la corporación. 

En videos que circulan en redes se escucha a una oficial decirle a la familia : “ya está aquí el niño, dejen de hacer las cosas más grandes”.  

Posteriormente, a Roberto lo trasladaron a Rancho Colorado, donde a decir de los denunciantes, lo ingresaron por usurpación de funciones. Esto pese a que ellos hicieron un señalamiento directo por violación.   

Días después los familiares de la víctima informaron que el agresor quedó libre. 

Detienen a Roberto, expolicía municipal en Catarina y se desata riña 

Tras dos intentos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Roberto fue aprehendido el 24 de diciembre de este 2024 en la colonia Santa Catarina perteneciente a San Francisco Totimehuacan.  

Personal de la FGE acudió a la Avenida Libertad esquina Pedregal para dar cumplimiento a una orden de aprehensión.   

Los ministeriales aseguraron a Roberto N., quien contaba con orden de aprehensión por violación equiparada. Sin embargo, esto generó el amotinamiento de varias personas y una riña con civiles que trataron de impedir que se lo llevaran.  

El saldo del enfrentamiento fue dos heridos. Una mujer de nombre Angélica, de 48 años con lesión por proyectil de arma de fuego y un joven identificado como Ángel, de 25 años, quien presentó diversos golpes.   

Ambos se negaron a ser atendidos por personal de SUMA, bajo el argumento de que lo harían de manera particular. 

Al final, elementos de la Policía Estatal fueron los encargados de trasladar al detenido.