La mujer que asesinaron el 2 de agosto en inmediaciones de la Gran Bodega de Amozoc se llamaba Roberta Jessica N. y era una expolicía municipal de San Miguel Xoxtla.
La noche del 2 de agosto se reportó una balacera afuera de la Gran Bodega. Como saldo una mujer murió y dos hombres resultaron lesionados. Unas horas después supieron quién fue la víctima.
Se trató de Roberta Jessica quien, durante casi un año, de 2021 a 2022 laboró como policía municipal de San Miguel Xoxtla.
La ejecutaron, no se trató de un asesinato fortuito, como se dijo en un inicio.
Los primeros reportes indican que la víctima estaba vinculada a la banda delictiva de ‘Los Oropeza’, la cual opera precisamente desde Amozoc hasta Xoxtla.
Se dedican al robo de carga pesada, narcomenudeo, extorsión y otros delitos.
Cuando se realizaban la diligencia de recolección de indicios y levantamiento de cadáver, junto a su cuerpo se encontró una cartulina con un mensaje. Decía que eso le había pasado por haber traicionado la banda delictiva.
La mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza a la altura de Almacenes Rodríguez y los responsables huyeron sin que nadie los pudiera detener.
Se trataba de una expolicía, la mujer que asesinaron cerca de la Gran Bodega de Amozoc
Con esta versión se confirma el argumento de algunos testigos quienes señalaron que fue un ataque directo y no un asalto como algunos medios de comunicación lo habían dado a conocer.
Y es que la noche del miércoles las detonaciones por arma de fuego en inmediaciones de la Gran Bodega que se ubica sobre la carretera federal a Tehuacán hicieron creer a la población que se trataba de un violento asalto.
Esta versión la descartaron minutos después y tras las investigaciones se dio a conocer la identidad de la víctima, su presunta relación con una banda delictiva y el mensaje que le había dejado sus asesinos.
Hasta el momento la autoridad no ha dado a conocer una versión oficial, pero se espera que en los próximos días se esclarezca el caso.