La mañana de este miércoles se robaron la unidad 77 de la ruta Nueva Visión en Puebla. Luego se la llevaron a Ciudad de México para desvalijarla.

Durante su derrotero, el concesionario perdió todo contacto con el chofer y solicitó ayuda a través de redes sociales para alertar que su unidad de pasajeros había sido robada. También reportó que el conductor no aparecía.

Preocupado por la situación, el dueño solicitó ayuda de las autoridades y de todo aquel que viajara en carretera para rastrear cualquier indicio.

Poco después consultó el GPS de la unidad y se llevó la sorpresa que su vehículo de pasajeros ya se encontraba en la Ciudad de México.

Junto con otros de sus compañeros, el dueño decidió emprender el viaje para recuperar su unidad.

Después de varias horas, el microbús fue encontrado cerca del Metro Ermita de la Ciudad de México. Estaba estacionado con el cofre abierto y desvalijado por dentro.

El concesionario subió para inspeccionarlo y se llevó la sorpresa que ya no tenía estéreo, bocinas y que se habían robado la marimba. Además, encontró envases de bebidas alcohólicas y un lazo.

Al tratar de arráncalo se percató que tampoco tenía aceite, por lo que tuvo que llamar a un mecánico para saber si no le habían dado un calentón y le causaron daño al motor.

Señalaron que el responsable fue el chofer, quien aprovechó un descuido para llevárselo, sacarlo de la ciudad de Puebla y tratarlo de vender en México.

Sin embargo, debido a que se quedó sin aceite, decidió abandonarlo y quitarle todas las autopartes de valor para después escapar del sitio.

El concesionario mandó un video a través de grupos de WhatsApp para dar a conocer cómo operan los delincuentes y advertir a otros dueños para evitar que les quiten su patrimonio.

Buen fin Viaja a CDMX
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.