Una riña entre vecinos en la colonia Ampliación Reforma, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo un muerto y otro más herido. El presunto responsable se resguardó en su casa.
La tarde de este 18 de septiembre, vecinos de las calles 55 sur y 23 poniente reportaron a los números de emergencias el hecho. Indicaron que un hombre había disparado contra dos jóvenes, por lo que se encontraban malheridos.
Entonces, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron de inmediato al lugar. Ahí, encontraron a las dos víctimas ensangrentadas.
Minutos después arribó una ambulancia. Los paramédicos de Protección Civil (PC) municipal valoraron a las dos personas heridas. Entonces, confirmaron el deceso de un joven de aproximadamente 20 años de edad en el lugar. En tanto, a otro hombre lo trasladaron al hospital.
Testigos narraron a los elementos policiacos que tres vecinos comenzaron una discusión. Tras calentarse los ánimos, el agresor sacó una pistola y la accionó contra los dos sujetos, hiriendo a uno en el pecho y a otro en el estómago.
Riña en Ampliación Reforma deja muerto: el agresor de esconde en su casa
El agresor se resguardó al interior de su domicilio, por lo que vecinos le indicaron a los uniformados el lugar donde vivía el hombre.
La zona fue acordonada y se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizara la recolección de indicios.
También, para que se encargara del levantamiento de cadáver y así iniciar con las investigaciones para esclarecer el crimen y detener al agresor.
El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Puebla, para hacerle la autopsia de ley.
A casi un año de la balacera entre policías y vecinos de Ampliación Reforma Sur
El 24 de diciembre del 2022, se registró una balacera en la colonia Ampliación Reforma Sur a la altura del Puente de México que dejó como saldo un muerto y cuatro heridos.
Policías municipales habrían detonado sus armas de fuego contra un grupo de personas tras confundirlos con presuntos delincuentes.
Los hechos se registraron a las 3:30 horas, cuando se recibió el reporte de que todo ocurrió sobre la Prolongación Reforma, en la entrada de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas. Había presencia de sujetos que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.