Los restos humanos localizados esta mañana en la CAPU y en el municipio de Cuautlancingo de forma simultánea podrían corresponder a un solo cuerpo. Así lo revelaron fuentes policiales a este medio. 

De acuerdo con los primeros datos que revelaron las fuentes, el cuerpo encobijado que inicialmente se encontró sobre avenida La Pedrera, afuera de la central de autobuses de la capital poblana, estaba desmembrado. 

Durante las diligencias de peritos en criminalística y agentes ministeriales, se supo que eran ambas piernas, brazos y la cabeza de un hombre. Faltaba una pieza del cuerpo descuartizado. 

Los restos humanos, envueltos en una cobija, fueron abandonados junto a un automóvil de reciente modelo de color rojo o guinda. Además, tenía enredada una manta larga con un mensaje escrito en letras negras y rojas. Había amenazas a autoridades encargadas de la seguridad pública local y estatal.

Restos humanos de la CAPU coinciden con el hallazgo en Cuautlancingo  

Cuando autoridades ministeriales acudieron a realizar las diligencias en Sanctorum, Cuautlancingo, donde se reportó el hallazgo de otro cuerpo, descubrieron que solamente se trataba de un dorso humano, de hombre. 

Por ello, al intercambiar información con sus compañeros de la ciudad de Puebla, coincidieron en que existen grandes posibilidades de que se trate de la parte del cuerpo desmembrado que faltaba del encobijado de la CAPU. De ser así, se estaría hablando de la misma persona. 

Además, revelaron fuentes policiales, en el embolsado de Cuautlancingo también dejaron una manta con un mensaje que amenazaba a narcomenudistas. En específico advertían al líder del mercado Unión, en la ciudad de Puebla, apodado “El Chupón”, por estar invadiendo otra plaza. 

Ante la posible relación de ambos casos, los restos humanos se llevaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense para conjuntar las partes desmembradas y determinar si efectivamente corresponden a una sola persona. También, para verificar si, tras ser asesinarla, decidieron abandonarla en distintos lugares. 

El caso ya es investigado por personal de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos. 

Buen fin Viaja a CDMX