Restos de una aparente vaca provocaron una intensa movilización policiaca sobre avenida Las Torres. Y es que automovilistas se alarmaron debido a que sobre el camellón estaba un par de bolsas, de las cuales escurría sangre y se alcanzaban a ver restos óseos.
El reporte llegó alrededor de las 8:00 horas de este viernes 13 de enero al número de emergencias 9-1-1. Diversas corporaciones policiacas se dirigieron al también conocido como bulevar Municipio Libre, a la altura de la calle Nayarit.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y se encargaron de resguardar la zona. Minutos después arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y una ambulancia de Protección Civil.
En conjunto, procedieron a revisar las bolsas y, tras inspeccionar minuciosamente, se determinó que los restos correspondían a un animal. Descartando así que se tratara de partes humanas.
Dentro de las bolsas se encontraron costillas y pedazos de carne. Por su tamaño se cree que corresponden a una res que alguien abandonó en la zona.
Los restos causaron alarma entre los vecinos debido a que el pasado miércoles 11 de enero fue localizado el cadáver de un hombre calcinado a un par de calles.
Además, las personas señalaron que las bolsas estaban colocadas de manera sospechosa y cerca del lugar no hay carnicerías o tiendas que ofrezcan productos cárnicos.
Al descartarse que fueran restos humanos no fue necesario acordonar la zona y los agentes se retiraron del lugar, llevándose consigo las partes del animal encontradas para que los transeúntes no se siguieran alarmando.
En Bosques de San Sebastián sí arrojaron partes humanas
El 13 de septiembre de 2022 un recolector de basura encontró bolsas con sangre en un contenedor de basura ubicado en Bosques de San Sebastián.
Alrededor de las 6:30 horas peritos de la FGE llegaron a la zona y realizaron la inspección. Encontraron un útero, vesícula, miomas, testículos y hernia umbilical claramente etiquetadas.
Reportes policiacos indicaron que algunos recipientes presuntamente tenían los nombres de Dr. Cabrera y Dr. Castillo.