Un fuerte accidente en la carretera federal a Tehuacán, a la altura de Tecamachalco, dejó como saldo un camionero prensado, pero afortunadamente con vida.
Los hechos se registraron la comunidad de Santiago Alseseca, perteneciente al municipio de Tecamachalco, Puebla. Ahí, el conductor de un camión perdió el control y se impactó contra un árbol.
Automovilistas que transitaban por el paraje conocido como “El Mezquite” avisaron de inmediato a los números de emergencia, alertaron sobre el camión siniestrado y la persona atrapada. Ante la gravedad del accidente, las autoridades y los servicios de emergencia se movilizaron al sitio.
A su llegada, los cuerpos de rescate encontraron al chofer prensado entre los fierros retorcidos de la cabina, la cual quedó completamente destruida tras el impacto.
Paramédicos de la Cruz Roja, delegación Tecamachalco, y elementos de Protección Civil municipal trabajaron en coordinación para liberar al hombre.
Las maniobras de rescate fueron complejas debido a las condiciones de la unidad y la gravedad de las lesiones del conductor.
Tras varios intentos y cortes de metales, los rescatistas sacaron al conductor con vida, aunque requería atención médica urgente.
El camionero prensado en Tecamachalco ya recibe atención médica
Posteriormente, técnicos en urgencias realizaron el traslado al Hospital General de Tecamachalco, donde el chofer recibe atención especializada.
De acuerdo con las primeras versiones, se presume que el accidente ocurrió debido a la fatiga del conductor. Esto habría provocado que perdiera el control del camión.
Testigos aseguran que todo sucedió alrededor de las 8 de la mañana y que el involucrado circulaba a una velocidad considerable.
Comentaron que, en el lugar del hecho, regularmente se instala un puesto de comida, que afortunadamente no estaba presente este domingo, lo que evitó una tragedia aún mayor.
El impacto dejó cuantiosos daños materiales y debido a los trabajos de retiro, el flujo vehicular se vio afectado por un par de horas.