Tras una persecución, policías municipales de Chichiquila lograron rescatar a una víctima de secuestro y detuvieron a uno de los delincuentes. Su cómplice logró darse a la fuga.
Fuentes policiales informaron a Ambas Manos que a través del 911 se reportó la privación de la libertad de una persona en la comunidad del Progreso. En la llamada se dijo que los responsables viajaban en un vehículo Tsuru color negro por lo que de inmediato se inició una búsqueda en la zona.
Durante el recorrido, los uniformados detectaron un vehículo con las características descritas, pero además circulaba a exceso de velocidad. Así que en ese momento comenzó una persecución con rumbo a la localidad de Elotepec, Huatusco, perteneciente al vecino estado de Veracruz.
Durante la persecución hubo intercambio de balazos entre los tripulantes del automóvil sospechoso y elementos de seguridad pública.
Sin embargo, en el barrio de San Isidro el conductor del Tsuru perdió el control y derrapó en una curva, quedando varado sobre terrenos de cultivo. En ese momento dos hombres descendieron e inmediatamente intentaron huir con destino a unos terrenos de difícil acceso.
No obstante, los policías continuaron la persecución a pie y nuevamente hubo intercambio de disparos. Esta vez, hirieron a uno de los sujetos y ya no puedo continuar, así que su cómplice lo abandonó a su suerte.
Al final, la policía logró detener a uno de los secuestradores y liberó a la víctima. Al hombre lo llevaron a un hospital, pero su estado de salud se reporta estable.
En próximas horas lo pondrán a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Recordemos que en mayo pasado, durante el último día de campaña, intentaron secuestrar a secuestrar a Javier Bardomiano Pérez Hernández. En ese entonces era candidato de Fuerza por México y Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Chichiquila.