De forma accidental, un hombre cayó a una barranca de la colonia San Antonio Abad en la ciudad de Puebla. Cuerpos de emergencia se trasladaron para rescatar a la persona que quedó en el fondo del cauce.
El número de emergencia 9-1-1 recibió una llamada de auxilio alrededor de las 10:00 horas de este jueves 5 de diciembre en la que alertaban que un hombre se encontraba mal herido tras sufrir una caída.
Elementos de Rescate Urbano de Protección Civil (PC) acudieron a la calle 17 de enero para atender la emergencia. Al llegar, los rescatistas encontraron al hombre al fondo de una barranca de más de 30 metros de profundidad, mal herido y sin poder moverse.
El personal de PC procedió a colocar una triada y descendió con ayuda de cuerdas y poleas para valorar al hombre. Le colocaron un collarín; lo subieron en una camilla y posteriormente lo trasladaron a un hospital.
Además de la caída en barranca de San Antonio Abad, hombre cayó en Álamos Vista Hermosa
Una situación similar ocurrió el pasado 5 de diciembre, cuando un hombre cayó a una barranca, en la colonia Álamos Vista Hermosa.
De nueva cuenta, elementos de Protección Civil del municipio de Puebla se hicieron cargo del rescate de la víctima de 44 años de edad.
Después de recibir el reporte a través del número de emergencias 9-1-1, los rescatistas acudieron a la calle Emiliano Zapata y conformaron que se encontraba una persona malherida.
De inmediato colocaron una tríada y sujetaron arneses. Luego, descendieron unos 30 metros hasta alcanzar al hombre.
Los paramédicos le colocaron un collarín y con ayuda de una camilla comenzaron el ascenso.
Tras brindarle los primeros auxilios, el varón fue trasladado en una ambulancia a un hospital para una mejor atención.