Tres pintores fueron rescatados de un edificio después de que las cuerdas que sostenían un andamio se rompieran y quedaran colgando a una altura de 20 metros en San Andrés Cholula, Puebla.
La mañana de este jueves 30 de mayo, alrededor de las 9:00 horas, los hombres se disponían a pintar el cuarto piso de un edificio ubicado en avenida del Jagüey en inmediaciones de Ciudad Judicial cuando se registró el accidente. Los botes de pintura cayeron al suelo.
El cable de seguridad fue lo que impidió que los trabajadores cayeran, por lo que se salvaron de una muerte segura.
Oficinistas que se dieron cuenta el incidente llamaron a los números de emergencia para que cuerpos de rescate acudieran a ayudar a bajar a los tres hombres.
Debido a la tardanza, dos de los pintores decidieron descender por sus propios medos. Entonces, tomaron una de las cuerdas y bajaron estilo rapel, poniendo en riesgo su vida. Uno más no puedo hacer esta maniobra por lo que tuvo que esperar a los rescatistas.
#OMG 🤯 Tres trabajadores quedaron colgando de un andamio cuando pintaban un edificio en inmediaciones de Ciudad Judicial.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) May 30, 2024
Este es el momento del rescate. 👇🏻#AmbasManos 📹 pic.twitter.com/NGtG4lp0K2
Bomberos y paramédicos de Protección Civil del municipio arribaron minutos después y, con ayuda de poleas y cuerdas, apoyaron al hombre que estaba colgando.
Una vez en tierra, los técnicos en urgencias los valoraron y descartaron lesiones de gravedad, ya que solo resultaron con golpes leves y raspones.
En tanto, personal de Protección Civil evaluó las condiciones en las que laboraban para determinar sanciones a la empresa prestadora del servicio o si solo se trató de un error humano.
Tras la movilización, los cuerpos de rescate se retiraron. Así, permitieron que los hombres afectados se retiraran a casa, por lo que todo quedó en un susto.