Al filo del mediodía de este 3 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) encabezó un operativo en un inmueble ubicado en la 5 Poniente, entre 7 y 9 Sur, conocido como “Barra Beer” en Puebla. De manera extraoficial, se informó que fue rescatada una joven de 19 años de edad, quien presuntamente era obligada a realizar trabajo sexual.
El despliegue del operativo incluyó la participación de elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y agentes ministeriales.
Esta intervención provocó una fuerte movilización en la zona, cercana al Centro Histórico, lo que llamó la atención de transeúntes y locatarios.
Durante el operativo, fuentes policiales confirmaron la detención de una persona del sexo masculino, presuntamente vinculado con el delito de explotación sexual.
Debido a las diligencias, las autoridades cerraron la circulación en las inmediaciones del bar durante un par de horas.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido un comunicado oficial que confirme los hechos ni amplíe la información sobre las condiciones en las que se encontraba la joven.
La identidad de la presunta víctima permanece reservada.
La @FiscaliaPuebla clausuró un inmueble en el Centro Histórico. Reportes extraoficiales señalan que se trató de un operativo para rescatar a una joven de 19 años que era explotada sexualmente contra su voluntad. #AmbasManos pic.twitter.com/uEQY3NkwVD
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) January 3, 2025