Dos hombres secuestrados fueron rescatados por autoridades municipales y de otras corporaciones mediante un fuerte operativo en la junta auxiliar de La Concordia, municipio de Los Reyes de Juárez.
Una llamada anónima alertó a las autoridades que en la calle Callejón La Raza sujetos desconocidos golpeaban a otros dos hombres y estaban por llevárselos.
Según el reporte anónimo, los agresores lesionaron a una de sus víctimas con una arma de fuego. Luego, lo ataron y subieron al asiento trasero de un automóvil tipo Topaz de modelo atrasado. A la otra víctima también la golpearon, ataron y subieron a la cajuela.
Tras la alerta, se implementó un fuerte operativo con un nutrido grupo de efectivos que llevaban equipo táctico. Bajo protocolos, avanzaron hasta la calle Insurgentes de la junta auxiliar La Concordia. Ahí interceptaron el vehículo Ford tipo Topaz de color blanco que tenía reporte.
La coordinación que encabezó Seguridad Pública Municipal con las corporaciones policiacas permitió lograr un excelente resultado.
Al momento de revisar el automóvil, los uniformados descubrieron que, efectivamente, en el asiento trasero iba un hombre maniatado y con los ojos vendados. Además, presentaba un impacto de arma de fuego en el hombro izquierdo.
También en la cajuela, localizaron a otro hombre; al igual, estaba maniatado, golpeado y desorientado.
Tras rescatar a las víctimas, señalaron al conductor y a su acompañante como los responsables de la privación ilegal de la libertad. Así, los policías procedieron a su detención en flagrancia.
Trascendió que los detenidos son dos hermanos a quienes se les identificó como Misael Mauricio N. y Ricardo N., de 30 y 23 años de edad. Ambos son oriundos de Cuapiaxtla de Madero.
Los dos sujetos y el vehículo involucrado quedaron a disposición de la Unidad Especializada Anti Secuestros de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para las investigaciones pertinentes.