La mañana de este 24 de agosto fueron rescatados cuatro alpinistas franceses que estaban perdidos en el Parque Nacional La Malinche.
A través del número de emergencias 9-1-1 se alertó el extravío de los montañistas de nacionalidad francesa alrededor de las 15:19 horas del viernes 23 de agosto. Por lo que de inmediato se implementó un operativo de búsqueda y localización.
A través de la Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de Tlaxcala de comenzó a seguir su rastro.
Las coordenadas sobre la posible ubicación de las cuatro personas arrojó en una zona de difícil acceso de la montaña. Justo en los límites de Tlaxcala con Puebla.
Es por eso que fue necesario solicitar apoyo a cuerpos de rescate expertos en zonas montañosas. Así como la ayuda de una brigada de la Secretaría del Medio Ambiente de Tlaxcala.
Alrededor de las 2:00 de la mañana de logró tener contacto con los alpinistas y se les brindaron los primeros auxilios. En el lugar se informó que las personas presentaban principios de hipotermia.
Para aminorar el frío, los rescatistas proporcionaron bebidas calientes y abrigo a los afectados.
Con ayuda de cuerdas y poleas se iniciaron los trabajos para la extracción de los cuatro alpinistas. Quienes se encontraban en un cañón de aproximadamente 700 metros de profundidad.
El rescate concluyó a las 4:00 de la mañana, después de más de 12 horas de intenso trabajo, los montañistas fueron rescatados sanos y salvos.
Rescatan a alpinistas franceses que estaban perdidos en La Malinche; hace más de 20 días otro jóvenes se extraviaron en la montaña
Hace apenas 21 días, el 3 de agosto, dos jóvenes fueron rescatados a través de un trabajo coordinado entre distintas corporación.
Los jóvenes identificados como Carlos y Héctor, de 19 y 20 años, se habían perdido en el Parque Nacional La Malinche.
Elementos de Protección Civil (PC) Municipal, Cruz Roja de Puebla y el Grupo de Policía Montada de Tlaxcala implementaron un operativo de búsqueda la noche del viernes 2 de agosto. Esto después de recibir el reporte.
Después de varias horas, los jóvenes fueron rescatados.