El chofer de un camión de volteo quedó prensado tras chocar su unidad contra un tráiler doble cabina en el segundo piso de la autopista México-Puebla.
El accidente sucedió alrededor de las 7:00 horas de este viernes 11 de octubre a la altura del Hospital de Traumatología y Ortopedia. La víctima conducía con dirección hacia Amozoc y se impactó contra la parte trasera del tráiler.
La fuerza del golpe provocó que el operador saliera volando desde la cabina. Y quedó atrapado entre el frente del camión de volteo y los barandales del segundo piso de la autopista.
Automovilistas que pasaban por abajo se percataron que el hombre permanecía colgando por lo que llamaron a los números de emergencia.
#LoÚltimo 🔴
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) October 11, 2024
Un conductor de tráiler quedó prensando en el puente elevado de la autopista México – Puebla tras chocar contra otro tráiler a la altura del Hospital de Traumatología Rafael Moreno Valle.
🚑 Cuerpos de emergencia realizan acciones para rescatarlo.
📹 @EsImagen pic.twitter.com/qtzXwucwmR
Personal de rescate urbano de Protección Civil del municipio de Puebla acudió al kilómetro 124 para tratar de extraer al chofer. A su arribo, lo encontraron con graves heridas debido a que estaba atorado entre los fierros retorcidos.
A las labores de rescate se sumaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Caminos y Puentes Federales (Capufe), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.
Rescate urbano tuvo que intervenir para liberar al chofer que quedó prensado en la México-Puebla
Los rescatistas tuvieron que utilizar poleas y cuerdas para sostenerse, pues el hombre estaba cerca de caer a unos 30 metros de altura.
Después de más de dos horas de labores, el hombre fue liberado y se subió a una ambulancia. Tras estabilizarlo, lo llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud ya que su estado de salud se reporta como grave.
Con grúas, remolcaron en el corralón las unidades afectadas, mientras que elementos de la Guardia Nacional realizaban los peritajes correspondientes para saber cómo sucedió el percance.
Hace siete días, el 4 de octubre, el conductor de una vagoneta quedó prensado tras chocar contra una camioneta en la que viajaban trabajadores de la construcción. Esto también sucedió sobre la autopista México-Puebla a la altura de San Felipe Hueyotlipan.
En ese accidente otros dos hombres resultaron heridos. Por esto, cuerpos de emergencia se movilizaron al punto y los trasladaron a un hospital.