Ícono del sitio Ambas Manos

Rescatan a 60 gatos del refugio Michigan en Amozoc, estaban enfermos de coronavirus  

Rescatan a 60 gatos del refugio Michigan en Amozoc, estaban enfermos de coronavirus  

Imágenes de gatos en un refugio en Puebla.

Rescataron a 60 gatos del refugio Michigan ubicado en el municipio de Amozoc que estaban en jaulas con signos de maltrato y enfermos. 

El hallazgo quedó registrado en una transmisión en vivo realizada por la página “Catogar”. En ella se evidenciaron las condiciones deplorables en las que se encontraban los animales.

De acuerdo con el video, los gatos se encontraban en el refugio Michigan que también opera en Cuautlancingo a través de una mujer identificada como “Hanna Soles”. Sin embargo, su nombre real es Ana María.   

Ana María, fundadora de Michigan. credit: Especial

Los inconformes señalaron que “Hanna Soles” pedía donativos bajo el pretexto de ofrecer un hogar seguro a los animales. Incluso promovía un programa de apadrinamiento en el que solicitaba a las personas depositar 10 pesos diarios para el cuidado de los gatos.   

Buscamos tu ayuda, en especial para asegurar el mantenimiento de ciertos michis, como adultos con baja posibilidad de adopción y para la rehabilitación de michis ferales. Con tu ayuda podemos seguir cuidando de ellos”, se lee en una de las publicaciones del refugio Michigan.   

Tras múltiples denuncias, el área de Bienestar Animal de Amozoc intervino en colaboración con la página “Catogar”. Durante el operativo, se documentaron las condiciones de hacinamiento y las enfermedades que padecían los gatos, muchas de ellas graves, como coronavirus y peritonitis infecciosa.   

Una de las denunciantes señaló que muchas personas confiaron en el refugio y entregaron a sus gatos en adopción, pero posteriormente dejaron de recibir información sobre ellos. En algunos casos, se les notificó de la muerte de los animales sin darles explicaciones.   

Recientemente la página del refugio publicó que alguien había lanzado una bolsa con veneno dentro de sus instalaciones, causando la muerte de un gato. Sin embargo, tras conocerse el maltrato a los felinos, usuarios en redes sociales comenzaron a dudar de la veracidad de dicha versión.  

Publicación en FB de Michigan donde acusa que alguien aventó veneno. credit: Especial

Refugio Michigan para gatos alega que su fundadora tuvo una crisis de ansiedad

Después de que la situación se viralizara, la página de Michigan informó que su fundadora, “Hanna Soles”, había sufrido una crisis de ansiedad. Por ello no estaría disponible hasta nuevo aviso.   

Los 60 gatos quedaron bajo resguardo de las autoridades de Bienestar Animal de Amozoc, quienes los evaluarán para determinar el tipo de atención que necesitan.  

Las protectoras independientes de animales exigieron que se actúe conforme a la ley y que procesen a Ana María, alias “Hanna Soles”, por maltrato animal.   

Le arrebató a decenas de gatos la oportunidad de una vida digna y, en algunos casos, la vida misma”, expresaron en un comunicado.   

Además, hicieron un llamado a la ciudadanía para que deje de realizar donativos. Ya que, aseguran, Ana María se habría aprovechado de ellos para su beneficio personal.   

Comunicado de organizaciones animalistas donde piden aplicar el peso de la ley contra la fundadora de Michigan. credit: Especial
Salir de la versión móvil