Familiares reportaron como desaparecido a Martín A.V., el presunto feminicida de Liliana Velázquez San Germán. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla abrió la carpeta de investigación FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000420/2023.
Según la información vertida en el boletín de búsqueda, al hombre de 40 años de edad lo vieron por última vez el 25 de marzo en la Unidad Habitacional San Bartolo, al sur de la ciudad de Puebla. Liliana desapareció el 27 de marzo y dos días después fue localizada sin vida al interior de su propio domicilio.
La familia de Liliana también compartió la ficha de desaparición con el siguiente mensaje: “se busca vivo para que arregle su tema pendiente”.
Este 5 de abril, amigos y familiares marcharon de El Gallito a la FGE para exigir justicia por el feminicidio de Liliana. Ella tenía 30 años de edad y dejó en la orfandad a un menor de edad.
La mamá de la joven reveló que Martín era expareja de su hija, pero la hostigaba. Además, aseguró que lo reportaron como desaparecido para protegerlo.
Mi hermana se comunicaba con ellas para informales lo que hacía su hermano y no lo pudieron controlar y ahora lo están ayudando, lo están cubriendo”, dijo una hermana de Liliana.
A la manifestación se sumaron familiares y amigos de Ana Laura Castelán, de 44 años de edad, localizada sin vida la mañana del 30 de marzo en su vivienda, en la colonia Rincón Arboledas. Primero se dijo que perdió la vida por aparentes causas naturales, pero también se notificó que tenía aparentes huellas de trauma en el cuello.
El feminicidio de Liliana
Liliana Velázquez San Germán desapareció el pasado 27 de marzo. Fue vista por última vez a las 07:00 horas en su domicilio ubicado en la colonia Ampliación Cencalli.
Al no tener noticias de ella, su familia presentó la denuncia correspondiente, pero la mañana del 29 de marzo fue localizada sin vida y enterrada en su hogar.