La mañana de este miércoles 17 de julio ocurrió un accidente en la autopista Puebla-Orizaba que tuvo cerrada la vialidad por más de cinco horas; durante todo este tiempo se presentaron actos de rapiña.

Fue a la altura del kilómetro 243, en el tramo carretero Esperanza-Ciudad Mendoza la altura del trébol de Maltrata en dirección a Veracruz donde el operador un tráiler se quedó sin frenos. La pesada unidad transportaba 30 toneladas de lácteos y arrastró a un vehículo, provocando la muerte de una mujer. Otras dos personas resultaron heridas y su estado de salud se reporta grave.

La mañana de este miércoles 17 de julio ocurrió un accidente en la autopista Puebla-Orizaba que tuvo cerrada la vialidad por más de cinco horas. Durante todo este tiempo se presentaron actos de rapiña.
Vehículo particular al que impactó y arrastró un tráiler en la Puebla-Orizaba. credit: Especial

Pese a la tragedia, vecinos de comunidades aledañas llegaron al lugar del accidente y comenzaron a llevarse las cajas de leche.

Automovilistas que estaban en el lugar denunciaron que los actos de rapiña ocurrieron frente a elementos de la Guardia Nacional (GN) división Carreteras que atendían el accidente en la Puebla-Orizaba; sin embargo, los oficiales fueron rebasados en número.

A los rapiñeros poco les importó la presencia de las autoridades federales y al observar que el conductor del tráiler se dio a la fuga, saquearon la pesada unidad que quedó volcada.

El accidente también lo atendieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) mientras que personal de la Fiscalía Regional de la zona se encargó de las diligencias del levantamiento de cadáver de la mujer.

La circulación se reabrió en su totalidad hasta las 14:30 horas, lo que provocó que las filas de automóviles parados alcanzaran los 10 y hasta 12 kilómetros.

Vuelca camioneta en la autopista Teziutlán-Virreyes

Por otra parte, la madrugada de este miércoles se presentó un fuerte accidente en la autopista Teziutlán-Virreyes luego de que una camioneta particular cargada de mercancía volcara en el tramo del municipio de Zaragoza.

Testigos señalan que el conductor de la camioneta perdió el control y terminó exactamente entre los dos carriles de la circulación, esto antes de llegar a la rampa de frenado. Tras el accidente el conductor de la unidad se dio a la fuga antes de que llegaran elementos de seguridad.

Buen fin Viaja a CDMX