Raúl de 45 años, repartidor de gas, murió la tarde del martes 7 de mayo al quedar aplastado por la camioneta que conducía en el municipio de Izúcar de Matamoros. En una pendiente perdió el control y volcó.
El fatal accidente sucedió en la calle Héroes de los Anónimos de la colonia Lomas de Guadalupe. Ahí, “El Pajarito”, como conocían a Raúl, acudió con un compañero a dejar un cilindro.
Los primeros reportes indican que la víctima manejaba la camioneta y perdió el control en una pendiente. Esto provocó que la unidad pesada volcara aplastando al conductor.
El compañero de Raúl resultó ileso ya que aún no se subía a la camioneta y fue quien llamó a los números de emergencia.
Paramédicos se trasladaron de emergencia al sitio, pero cuando lograron rescatar a Raúl determinaron que ya no contaba con signos vitales por lo que procedieron a informar a las autoridades competentes.
El hombre habría muerto por los golpes y por asfixia a consecuencia del aplastamiento de la pesada unidad.
Elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado acordonaron la zona. En tanto, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de realizar el levantamiento de cadáver y trasladarlo al anfiteatro de la región.
En el lugar se tuvieron que realizar acciones de control y mitigación de riesgos debido a que los cilindros de gas quedaron esparcidos por la vialidad.
Otro trágico accidente ocurrió la mañana de este 8 de mayo sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura del Parque Industrial Chachapa. Un comerciante identificado como Gaspar de 39 años de edad murió al chocar su camioneta contra la barrera de contención.
Una de las versiones del accidente, sugiere que Gaspar se quedó dormido al volante. En consecuencia, el conductor se impactó con la barra de contención.