René Emiliano es el bebé de nueve meses que delincuentes asesinaron durante un intento asalto en Zacatlán. Sus padres son Paul Sandoval, un conocido docente de la región y Diana Luna, una joven médica egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
La familia Sandoval Luna enfrenta hoy el dolor de perder a su hijo en un acto de violencia que ha conmocionado a todo el país.
El padre de René Emiliano imparte clases en la secundaria del Centro Escolar de Zacatlán y sus alumnos lo consideran “el mejor maestro de la historia”.
También, laboró en el Centro Escolar de Ciudad Serdán, lugar desde donde le expresaron condolencias por su pérdida.
Además de su carrera como docente, Paul Sandoval es DJ y participó en diversos eventos musicales en compañía de su esposa. También llevaba a sus dos hijos, el bebé y otro niño de 8 años.
Diana Luna, madre de los pequeños, es doctora egresada de la BUAP y se sabe que formó parte del Hospital Militar de Zona Santa Lucía, en el Estado de México.
La mañana de este miércoles 5 de febrero se celebró una misa en honor a René Emiliano en la iglesia de Zacatlán. Posteriormente llevaron su cuerpo al panteón del municipio para sepultarlo.
El pequeño cumpliría su primer año de vida el próximo 24 de abril.
#VIDEO 🔴
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) February 5, 2025
En este momento, llegan los restos del bebé René Emiliano para ser sepultados en el panteón de Zacatlán. El pequeño fue asesinado durante un intento de asalto en Ahuazotepec, #Puebla. #AmbasManos @_Carbente_ pic.twitter.com/rBJZBL67en
Delincuentes asesinaron al bebé René durante un violento intento de asalto en Zacatlán
La noche del 3 de enero de 2025 la familia Sandoval Luna viajaba en su vehículo Jetta por la carretera federal Apizaco-Tejocotal. Se dirigían de Ahuazotepec a Zacatlán.
Cerca de Piedras Encimadas un grupo de delincuentes los interceptó e intentaron detenerlos, pero Paul aceleró.
En ese momento, los asaltantes emparejaron el vehículo y abrieron fuego, hiriendo a René Emiliano en la cabeza.
A pesar de los esfuerzos de la pareja por llegar al Hospital General de Zacatlán, el bebé falleció.
Al respecto, la edil de Zacatlán, Bety Sánchez, comunicó en redes sociales que está en contacto con la familia.
También, mencionó que colabora con las autoridades para esclarecer el hecho.
El asesinato del bebé René ha generado una fuerte indignación en Puebla y en todo México.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, expresó sus condolencias a los padres del menor y afirmó que las autoridades trabajan para que el crimen no quede impune.