El gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que el principal reto que tendrá en su último año de gestión es reforzar la seguridad en el 2024.
En entrevista, el mandatario indicó que tiene un reto en diferentes ámbitos como la salud, educación y el apoyo al campo. No obstante, la prioridad debe ser la seguridad.
Agregó que es triste que, como autoridad, se deba generar un plan de paz, cuando Puebla no es un estado que esté sumergido en una situación de violencia extrema, como el caso de la balacera en el mercado Morelos.
Sin embargo, consideró que todos los órdenes de gobierno deben trabajar para mejorar este esquema de vigilancia y prevención de delitos.
Si bien hay un trabajo permanente con autoridades federales, estatales y municipales, aún falta mucho por trabajar rumbo al final de la administración.
Es triste que implementemos en el estado, no estamos en esos niveles y entre todos prevenir situaciones”, dijo.
Buscaran reforzar seguridad en 2024: Sergio Salomón
El gobernador de Puebla manifestó que ya hay elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Marina (Semar) en el estado.
También debe haber un refuerzo al trabajo que se hace con las autoridades estatales como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Por ello en el siguiente año se buscará dignificar su trabajo y mejorar las condiciones laborales de las y los elementos de la policía.
Evitó dar más detalles sobre el cuartel que la Marina instaló en Puebla en semanas anteriores, pues esto alertaría a los grupos delincuenciales.
Además, el Ejecutivo puso en marcha la semana pasada un nuevo plan de seguridad para reforzar la vigilancia en todo el estado de Puebla.
Buscarán coordinar fuerzas del orden en zonas limítrofes
Ante los recientes hechos violentos en zonas limítrofes del estado de Puebla, buscaran reforzar la vigilancia y coordinación en esta zona.
Céspedes Peregrina remarcó que todo tiene áreas de oportunidad y depende de la autoridad el mejorar los operativos.
“Tenemos que seguir coordinados con los demás estados, son áreas de oportunidad y las zonas limítrofes no deben ser vacíos de poder”, apuntó.