La tarde de este jueves 27 de abril se registró una intensa movilización policiaca en inmediaciones del municipio de Coronango, luego de que se reportó el hallazgo del cadáver de un bebé en la autopista México-Puebla.
Un reciclador caminaba sobre un paraje aledaño a la vía rápida, a la altura del kilómetro 133 en San Antonio Mihuacán, comunidad de Coronango, vio algo sospechoso por lo que se acercó y se dio cuenta que se trataba de un producto en gestación.
Cuerpos de emergencia se trasladaron al punto para confirmar el reporte
De inmediato llamó a los números de emergencia para que acudieran al lugar, alrededor de las 12:00 horas policías municipales de Coronango a bordo de la patrulla P018 se acercaron al sitio y confirmaron el macabro hallazgo.
De acuerdo con los primeros reportes no fue necesario llamar a una ambulancia por lo que se pasó el reporte a las autoridades correspondientes.
El bebé fue encontrado dentro de una bolsa de plástico color negro
Los primeros reportes indican que el producto tenía ya unos 8 meses de gestación, pues ya estaba bien formado y se le podía ver su cabello, además se indicó que se encontraba dentro de una bolsa negra.
Los uniformados acordonaron de inmediato la zona y notificaron el hecho a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver del bebé.
Los peritos llegaron un par de horas después y comenzaron con la recolección de indicios a fin de determinar quién pudo arrojar al bebé en aquel paraje.
Las diligencias culminaron alrededor de las 15:00 horas, al lugar también acudieron en apoyo policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula.
Los agentes de la Fiscalía General del Estado abrieron la carpeta de investigación FGEP / EAT/ FIM / HOMICIDIOS-I/ 010480 / 2023