Israel, uno de los principales agresores de la activista poblana Olimpia Coral Melo, en el municipio de Huehuetla hace cuatro meses, fue reaprehendido. Ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Zacatlán. 

Fue la madrugada de este sábado cuando agentes ministeriales concretaron la aprehensión por segunda ocasión. Así lo informó en sus propias redes sociales la promotora de la Ley Olimpia. 

En X, Olimpia Coral anuncia que su agresor en Huehuetla, Israel, ya fue reaprehendido.

La agresión ocurrió el 10 de abril del presente año. Varios hombres, entre ellos el ahora Israel, acosaron, amedrentaron y amenazaron a Olimpia y a sus acompañantes también mujeres, en una gasolinera sobre la carretera de Huehuetla

Las víctimas se encontraban en esa población por una conferencia que iban a impartir precisamente sobre el tema de violencia contra las mujeres. 

Todo inició porque presuntamente Israel estaba bebiendo con otros hombres, y al estar orinando al paso de las mujeres, este a manera de burla les mostró sus genitales. Al pedirle que no hiciera eso en público, el sujeto y sus acompañantes comenzaron a hostigar a las afectadas. 

Al sentirse amenazadas y en un acto de desesperación, Olimpia comenzó a transmitir y pedir ayuda en vivo a través de Facebook. Gracias a esto quedaron grabadas las acciones de amenazas verbales y física de los hombres. 

Tras la llegada tardía de elementos policiales, se les pidió a las mujeres acudir a denunciar a Zacatlán, y una vez que estuvieron ahí, las canalizaron hasta la ciudad de Puebla. Es decir, tuvieron que viajar durante poco más de cuatro horas para denunciar.  

Israel, agresor de Olimpia Coral, fue detenido y dejado en libertad 

Aunque tras los hechos, policías municipales y estatales detuvieron a Israel, de 42 años de edad, solamente quedó a disposición del Juez Calificador. Tras el pago de una multa por falta administrativa, fue liberado.  

Olimpia reclamó el actuar y posible complicidad de las autoridades, pues tenían conocimiento de que ya estaba en curso una demanda penal contra Israel y aún así se le dejó en libertad en aquella ocasión. 

Por ello, tras reaprehenderlo, en las próximas, a Israel lo llevarán a audiencia donde la activista Olimpia Coral espera que ahora sí se haga justicia y quede bajo la medida cautelar de prisión preventiva para que responda conforme lo marca la ley. 

maleta estrella roja