Ícono del sitio Ambas Manos

Realizan operativo en la Central de Abasto de Puebla tras asesinato de comerciantes 

Realizan operativo en la Central de Abasto de Puebla tras asesinato de comerciantes 

Gendarmes y una patrulla de la institución permanecen en una de las entradas de la Central de Abasto de Puebla.

Fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno implementaron un operativo en la Central de Abasto de Puebla tras los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días. 

Dos comerciantes, un hombre y una mujer, fueron asesinados en inmediaciones del centro de abasto al ser víctimas de robo. 

La mañana de este martes 14 de enero, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) desplegaron un fuerte operativo. 

También participaron policías estatales, policías municipales y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer presencia y proximidad en la zona. 

Operativo en la Central Abasto de Puebla, donde reportan seis asaltos por semana

Ayer, el presidente del Consejo de Comerciantes, Luis Pinto, informó en rueda de prensa que en promedio se registran seis asaltos por semana. 

Los atracos se cometen a mano armada y las víctimas son clientes que visitan esta zona de comercialización. 

Sin embargo, durante los primeros días de este 2025 dos bodegueros también fueron víctimas de la delincuencia. 

A una mujer la despojaron del dinero en efectivo de la venta del día y le dispararon, mientras que otro murió a balazos cuando intentaron robarle su camioneta. 

Ante el incremento de hechos violentos, los locatarios anunciaron una marcha el próximo 15 de enero. Saldrá de la Central de Abasto rumbo al Zócalo de la ciudad de Puebla para exigir seguridad. 

Esta reacción de los comerciantes obligó a las autoridades a entrar en acción y desplegar un fuerte dispositivo de seguridad. 

Recorrieron las 376 bodegas y 10 mil establecimientos ubicados en las 110 hectáreas que comprenden el polígono. 

Este es el tercer operativo que se realiza en menos cinco días en zonas populares. 

El primero se llevó a cabo el sábado 11 de enero en la avenida 5 de mayo del Centro Histórico de Puebla. Horas más tarde se trasladaron al tianguis ubicado en la calle 7 sur de la unidad habitacional Loma Bella, al sur de la capital.  

Salir de la versión móvil