El gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó el homenaje póstumo que se le realizó a Ramiro, el policía asesinado en Zacatlán. En la ceremonia, también estuvieron familiares del elemento caído en cumplimiento de su deber.
El evento se realizó en la base de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). La cual se ubicada en la 9 oriente y la 16 sur en el barrio de Analco de la ciudad de Puebla. Compañeros de Ramiro le dieron el último adiós.
En uno de los accesos se colocó un moño negro y se colocó la bandera de México a media hasta en señal de luto.
Alrededor de las 8:00 horas de este 5 de abril, una carroza blanca ingresó a las instalaciones. Iban el ataúd donde se encontraban los restos del elemento de la Policía Estatal.
El gobernado de Puebla asistió al homenaje de Ramiro, el policía ejecutado en Zacatlán
Una hora más tarde, a las 9:00 horas, el gobernador arribó para estar presente en el homenaje. Colocaron coronas florales y despidieron a Ramiro, quien solo tenía 31 años de edad.
¿Cómo murió Ramiro de Jesús Sánchez?
Ramiro de Jesús Sánchez viajaba con cuatro de sus compañeros en la patrulla 1993 sobre la carretera federal Zacatlán-Ahuazotepec. Cuando notaron una camioneta suburban de color negro, se acercaron a ella, pero los ocupantes detonaron sus armas de fuego. Después huyeron del sitio.
Por lo anterior, se registró una persecución y metros adelante los uniformados encontraron la camioneta negra volcada.
Al respecto, testigos indicaron que los maleantes habían escapado hacia el monte. Por lo que, los elementos de seguridad trataron de alcanzarlos, pero no tuvieron éxito.
Cuando regresaron a la carretera, ya los esperaba otra unidad desde donde sujetos dispararon contra los oficiales con armas AK-47 y AR-15.
Ramiro perdió la vida y otros dos de sus compañeros quedaron mal heridos por lo que tuvieron que trasladarlos a un hospital cercano.