Hace unos días agentes ministeriales realizaron un cateo en el consultorio que Marilyn Cote tenía en las Torres Médicas de Angelópolis y lo que encontraron los dejó sorprendidos. Marilyn suma 11 denuncias en su contra por usurpación de profesiones y por amenazas. De hecho, dos días antes de que la detuvieran apuntó en la cabeza a uno de sus vecinos con una pistola.
En la rueda de prensa de este 28 de noviembre, el fiscal metropolitano José Alán Villegas informó sobre el avance en las investigaciones del caso.
Hasta el momento, Marilyn Cote tiene 11 denuncias en su contra por usurpación de profesión. Sin embargo, también enfrentará un proceso por amenazas.#AmbasManos https://t.co/yGhX1S8YOi pic.twitter.com/mYsFw4NirE
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 28, 2024
Primero detalló que el pasado 14 de noviembre agentes ministeriales catearon su consultorio que tenía en las Torres Médicas de Angelópolis. Dicha acción se realizó en conjunto con la Cofepris, instancia que mantuvo a su resguardo las instalaciones e inició también un procedimiento administrativo.
¿Qué encontraron en el cateo realizado en el consultorio de Marilyn Cote?
Durante la inspección, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla encontró y aseguró los siguientes indicios:
Dos cédulas profesionales, ambas con el mismo número. Uno de ellos acredita el grado académico de doctorado en Psicología y la otra el grado académico de doctorado en Medicina.
También dos reducciones de títulos profesionales, uno de licenciatura como Médico Cirujano expedido por la Universidad de Las Américas Puebla (Udlap). Y, otro de especialidad en Psiquiatría expedido por el Instituto Tecnológico de Monterrey.
Del mismo modo había ocho cuadros de reconocimientos expedidos supuestamente por diversas instituciones educativas y una constancia de situación fiscal, entre otros documentos.
En la investigación, la FGE esclareció que la cédula de doctorado en Psicología es auténtica. No obstante, con el mismo número falsificó la cédula del doctorado en Medicina.
Por otra parte, se determinó que también son falsos los títulos supuestamente expedidos por la Udlap y el Tecnológico de Monterrey.
Marilyn Cote ya suma 11 denuncias en su contra, ahora también la investigan por amenazas
El fiscal metropolitano resaltó que al momento se han recibido 11 denuncias por usurpación de profesión. Destaca que algunas de las víctimas eran atendidas por Marilyn desde el año 2017.
Sin embargo, el pasado 18 de noviembre personas que solicitaron el anonimato denunciaron a Marilyn por amenazas. Indicaron que, al estar en su domicilio, en el fraccionamiento Bugambilias de la ciudad de Puebla, escucharon gritos por la ventana.
Al asomarse vieron que era Marilyn y uno de ellos salió para saber qué ocurría. En ese momento les dijo que se callaran y no hicieran ruido, pero luego sacó una pistola.
Con el arma le apuntó en la cabeza a uno de sus vecinos mientras gritaba que ya la tenían harta.
Por ello, tras hacer las investigaciones pertinentes, el 22 de noviembre la FGE ejercitó acción penal contra Marilyn por el delito de amenazas. Actualmente se está a la espera de que el juez de control señale fecha para la audiencia inicial.
Pues amenazó con un arma de fuego a su vecino en el fraccionamiento Bugambilias de la ciudad de Puebla.#AmbasManos https://t.co/yGhX1S8YOi pic.twitter.com/Ag4PczGlI2
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 28, 2024
Marilyn Cote fue aprehendida el pasado 21 de noviembre en el vecino estado de Tlaxcala. Al siguiente día quedó a disposición del juez de control y en audiencia se le formuló imputación por el delito de usurpación de profesión. También por uso de documento falso.
La FGE obtuvo su vinculación a proceso, aunque se declaró competencia a la autoridad federal en razón del fuero que le compete. Mientras tanto, como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva justificada y fue enviada al penal femenil de Ciudad Serdán.
Las denuncias continúan y en breve Marilyn enfrentará otro proceso, ahora por el delito de amenazas.