La tarde de este 31 de octubre, autoridades estatales realizaron un cateo en la empresa de seguridad privada Luedcam, Puebla, por operar sin permisos. En el lugar, se detuvo a una persona.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron a la calle 21 Poniente de la colonia Belisario Domínguez en la ciudad de Puebla para realizar una inspección.
Durante las diligencias, los oficiales se percataron que la empresa seguridad privada Grupo Luedcam carecía del permiso correspondiente para el uso de armas de fuego.
Por lo anterior, los elementos de la Policía Estatal procedieron a clausurar el establecimiento y poner sellos de clausura.
Ahí también se detuvo a un guardia de seguridad de la empresa por portar un arma de fuego sin la licencia correspondiente.
El cateo contra la empresa de seguridad privada Luedcamse se realizó por una denuncia
De acuerdo con Tzeytell López Ayala, directora de Seguridad Privada del estado, el operativo se realizó gracias a una denuncia de los mismos trabajadores.
Y es que el motivo de la queja fue que los dueños no respetó los salarios y prestaciones que se establecieron en el contrato.
Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se aproximó al lugar y al revisar la documentación se dio cuenta de que no contaban con los permisos que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para el uso y portación de armas de fuego.
Solo 10 empresas cuentan con permiso para la portación de armas de fuego
La SSP había informado que en Puebla existe 249 empresas de seguridad privada con registro, pero que sólo 10 de ellas cuentan con autorización para que sus elementos porten armas.
Por tal motivo, había adelantado que se realizarían operativos de revisión para garantizar que todas cumplieran con la documentación requerida.