Reactivan cateos en los negocios de autopartes de la 46 poniente en la ciudad de Puebla.
La tarde de este sábado, a las 13:00 horas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron una inspección en diversos establecimientos de dicha vialidad ubicada al norte de la capital poblana.
El operativo en el que participaron policías municipales y estatales, así como Ejército Mexicano se situó principalmente en la 44 poniente y 17 sur, así como en la 46 poniente.
Personal de la FGE abrió diversos comercios para revisar el interior de los locales, supervisar cámaras de videovigilancia y verificar los sellos de clausura y aseguramiento, ya que algunos de ellos estaban violados.
Minutos después, dos tráileres arribaron a la zona y ahí comenzaron a llenar las cajas con autopartes y refacciones. La zona estuvo vigilada por policías antimotines para resguardar el orden.
Los comerciantes denunciaron que los agentes rompieron chapas y candados, a pesar de que sus establecimientos son de otro giro y no de venta y compra de autopartes.
Por tercera vez en tres meses, las autoridades realizan estos operativos implementados por el gobernador del estado Miguel Barbosa con ayuda de la Guardia Nacional (GN).
Baja 45% el robo de autopartes en Puebla capital
De acuerdo con las cifras de la Fiscalía General del Estado, las denuncias por robo de autopartes en Puebla capital bajaron 45 por ciento tan sólo en julio.
Durante el séptimo mes de 2022, se abrieron 55 carpetas de investigación contra 101 del mismo mes, pero de 2021.
El primer operativo se realizó en la primera semana de julio y también contempló los mercados Morelos, Unión y la Cuchilla.
El segundo se centró en la 46 y duró casi una semana, pues dio inicio el 23 de julio y concluyó después del 28 del mismo mes.