Un rayo mata a un campesino y sus caballos en tierras de cultivo en la junta auxiliar de San Sebastián Teteles, Acatzingo.
Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad que trabajaba con el ‘arado manual’ que jalaba con dos caballos en tierras de cultivo.
Mientras laboraba, se anunciaba una fuerte tormenta, sin embargo, el hombre buscaba terminar su trabajo para regresar a casa.
Nunca se imaginó que terminaría en tragedia. Un rayo le arrebató la vida y alcanzó a sus dos caballos quienes también murieron al instante.
Las autoridades municipales fueron alertadas y paramédicos del municipio llegaron al sitio, donde confirmaron el deceso.
Minutos después, llegaron familiares y conocidos de la víctima y lo identificar. Varias horas después, las autoridades competentes ordenaron el levantamiento del cadáver.
Una fuerte lluvia se registró en varios municipios en algunos casos con granizo. Para evitar accidentes las autoridades piden no hacer actividades al aire libre mientras se registran tormentas eléctricas, que se prevén en los próximos días.
Rayo mató a campesino en Acatzingo y en Puebla capital, lluvia dejó estragos
En la ciudad de Puebla, la lluvia de este 3 de junio dejó daños en láminas de viviendas, anegaciones y caída de ramas.
Así lo informó el gobierno de la ciudad, encabezado por Eduardo Rivera Pérez. Detalló que el intenso aguacero estuvo acompañado de granizo y ráfagas de viento de hasta 22 kilómetros por hora.
Las principales afectaciones se registraron en la zona noroeste de la ciudad, en inmediaciones de las juntas auxiliares San Felipe Hueyotlipan, San Sebastián de Aparicio y La Resurrección.
También, en la zona de Central de Abasto y en colonias como Rancho Colorado, Las Hadas, Aquiles Serdán y en La Cementera.
La semana pasada, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en 2022, en Puebla había un millón 91 mil 564.18 hectáreas de uso agrícola.
Lo anterior representó 6.7% más en 15 años.