Raúl Gerardo Jiménez Martínez, de 30 años, es el hombre que la noche del pasado 30 de diciembre fue asesinado a balazos en inmediaciones de Ciudad Judicial. Esto en el municipio de San Andrés Cholula.
Ayer, amigos confirmaron en redes sociales la noticia y revelaron que recibió el disparo de arma de fuego a la altura del corazón: “se confirmó que fue a quien asesinaron a sangre fría. Impacto directo en el corazón”, escribió un amigo cercano.
Raúl Gerardo tenía 30 años y sus amigos lo llamaban “Greñas”. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) inició una carpeta de investigación por su desaparición, esto debido a que su familia reportó que la tarde de ese mismo 30 de diciembre perdió todo tipo de comunicación con él.
El viernes salió de su domicilio en Geovillas Santa Clara, un fraccionamiento ubicado muy cerca del sitio donde lo privaron de la vida. La FGE señaló que iba a Amozoc y que se le vio por última vez en el entronque de Amalucan.
Por la tarde todavía tuvo comunicación con algunas personas y alrededor de las 18:30 horas lo mataron. El joven caminaba sobre la avenida Orión Sur y calle Mira de la colonia Gobernadores cuando una camioneta color oscuro se le emparejó. Luego, uno de los ocupantes le disparó.
El 1 de enero su familia acudió al Servicio Médico Forense (Semefo) para identificar el cuerpo. Como señas particulares tenía un tatuaje en el cuello en forma de cruz, otro en el pecho con la figura de un alíen. Uno más en la espalda con la garra de un oso y un tatuaje en forma de diamante en amas piernas.
Tras confirmar la identidad, amigos y conocidos exigieron justicia: “lamento y condenó enérgicamente el fallecimiento de mi amigo Raúl Gerardo Jiménez Martínez. Descansa en paz, mi más sentido pésame a su familia. Pedimos justicia y el esclarecimiento de los hechos a las autoridades.
Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula (SSPYPC) descartó un posible robo y señaló que se trató de un ataque directo, pero el móvil no se ha informado.