Los dos agentes ministeriales que detuvieron por una supuesta extorsión en Puebla, finalmente fueron absueltos al no existir elementos que los incriminaran.

Así lo informó este día su representante legal, José Luis Ramírez Téllez, luego de que el 28 de octubre se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso la cual concluyó por la madrugada.

El defensor explicó que el juez de control concluyó dictar auto de no vinculación a proceso, pues no se pudo demostrar la responsabilidad penal de los ministeriales y, por lo tanto, también los absolvieron de todo cargo.

El 24 de octubre, el Fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera informó que se les investigaba de oficio a los dos agentes ministeriales, por extorsión.

Trascendió que, para dejarlos ir, los agentes ministeriales pidieron 50 mil pesos y en un acto que se sospecha de una probable complicidad entre los dueños del autobús y personal de la Guardia Nacional (GN), repentinamente llegaron elementos de esa corporación y el caso se distorsionó al grado que ya no se investigó a fondo qué trasladaba dicho vehículo.

En cambio, los agentes de la Fiscalía, identificados como Adán, alias “El Fifí”, y Yair, uno adscrito a la Fiscalía de Investigación Regional (FIR) y otro a la Coordinación Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, respectivamente, se les acusó de extorsión y la tarde del miércoles pasado, los detuvieron en Amozoc de Mota.

Al día siguiente el mismo fiscal general Gilberto Higuera Bernal, confirmó su captura y agregó que ese mismo día sería su audiencia de imputación.

Absueltos ministeriales, no les pudieron comprobaron la extorsión

Desde esa audiencia, el Ministerio Público no pudo demostrar pruebas en contra de los ministeriales, aun así, les imputaron el delito de extorsión.

Sin embargo, la defensa legal solicitó que la medida cautelar fuera de firma periódica en vez de prisión preventiva, la cual aceptó el juez de control y señaló como fecha para la audiencia de vinculación el lunes 28 de los corrientes.

Es así que al llegar el día y no haber pruebas en contra de Adán y Yair, los absolvieron y por lo tanto seguirán laborando de manera normal en la Fiscalía, puntualizó el titular del bufete jurídico Ramírez Téllez y Asociados.

estrella roja - redes sociales