El diputado local Eduardo Alcántara Montiel dijo que si Erika de la Vega tiene pruebas del presunto tráfico de influencias en el proceso legal en su contra, que denuncie.
En entrevista tras la dictaminación de la reforma para despenalizar el aborto en Puebla, explicó por qué faltó a la audiencia que se llevaría a cabo este jueves 11 de julio.
La causa es que busca conocer la información del Ministerio Público, luego de que cambió su defensa legal, por lo que la audiencia se difirió.
Se ha diferido esta audiencia, no quiere decir que no se vaya a celebrar”, dijo.
Ante la acusación de que comete tráfico de influencias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial, dijo “si tiene las pruebas que las acredite y denuncie”, dijo a Érika de la Vega.
De la Vega lo denunció en 2021, luego de que el ahora diputado le habría pedido millón y medio de pesos o un encuentro sexual con ella para apoyarla y así conseguir la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.
El caso además llegó a los tribunales electorales. Por ello, está inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contras las Mujeres en Razón de Género.
Alcántara descarta ser aprehendido por no presentarse a la audiencia con Erika de la Vega, quien acusa tráfico de influencias
Eduardo Alcántara rechazó que en el acuerdo girado por la jueza que lleva su caso se señale que se le arrestará en caso de no presentarse a las audiencias. Toda vez que en anteriores ocasione no asistió.
Lo hizo bajo la excusa de estar enfermo de Covid-19 o hasta estar de viaje, esta última excusa la descartó el diputado. Sin embargo, dijo que lo justificaron médicamente que se encontraba enfermo.
Si bien la jueza no solicitó una orden de aprehensión, podrían detener al diputado si no se presenta a la audiencia, como sucede con los demás acusados.
Sería caer en una hipótesis, hasta que se dé, no adelante en vísperas”, dijo.