Las puertas de una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) le cortaron un dedo a una pasajera. El accidente ocurrió en el paradero San Antonio de la Línea 3 que circula por el bulevar 5 de mayo.
La mañana de este miércoles, usuarios de este transporte público llamaron a los números de emergencia para que la mujer recibiera asistencia médica.
Así, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) llegaron al paradero que se ubica frente al motel El Faraón y brindaron los primeros auxilios a la víctima. Mientras esto ocurría, una patrulla de la Dirección de Tránsito abanderaba el carril confirmado.
El operador de la unidad de RUTA permaneció en el lugar para dar su postura, pues la mano de la pasajera se quedó atorada cuando él cerró las puertas.
Un video en poder de Ambas Manos constata que la unidad viajaba con exceso de capacidad, por lo que los usuarios no tenían de dónde agarrarse.
Se presume que la mujer, en un aparente descuido, metió la mano entre las puertas y, al cerrarse, le cercenaron el dedo.
#VIDEO 🔴
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) August 14, 2024
Este es el momento en que usuarios del @RUTA_Puebla intentan auxiliar a la señora que perdió el dedo cuando se cerraron las puertas de la unidad.#AmbasManos pic.twitter.com/b98ERZZ4u1
Lamentablemente no es la primera vez que ocurre algo así. La mañana del pasado 22 de abril una pasajera de 52 años de edad también sufrió la amputación de un dedo.
Este accidente ocurrió en el paradero de Agua Santa de la Línea 2 que circula sobre la 11 Norte-Sur.
A decir de testigos, la víctima intentó subir a la unidad de RUTA, pero el chofer cerró las puertas. Entonces, le provocó la amputación parcial de su pulgar derecho al quedar atrapada su mano en las puertas del sistema.
Paramédicos brindaron atención a la señora, pues no paraba de sangrar.