Ícono del sitio Ambas Manos

Puente de Semana Santa dejó 15 homicidios en Puebla 

Puente de Semana Santa dejó 15 homicidios en Puebla 

Policías resguardan la carretera Azumbillla, en El Seco, donde asesinaron a un hombre.

El puente de Semana Santa dejó 15 homicidios en Puebla, siendo el sábado 30 de marzo el día que más hubo. 

Este 1 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer en conferencia de prensa el número de víctimas que cobraron estas pequeñas vacaciones.  

Con 15 homicidios, Puebla se colocó en el lugar nueve de la lista de 21 entidades con estos hechos delictivos.  

El 27 de marzo hubo tres homicidios en el estado, al igual que el 28 y 29 del mismo mes, Jueves y Viernes Santo. Sin embargo, para el sábado 30 hubo cuatro y el 31, dos, sumando así los 15. 

Los estados que concentraron el 53% de los homicidios fueron:

Guanajuato con 40, Estado de México con 34, Michoacán con 29, Chihuahua con 26, Chiapas con 24 y Morelos con 23. 

En contraparte, Tamaulipas con cuatro, Tabasco con cinco, así como Zacatecas, Sonora, San Luis Potosí, Colima y Ciudad de México, con siete cada uno, tuvieron las menores cifras.  

En total, el puente de Semana Santa reportó 334 homicidios en México. 

Gráfica con los homicidios en México en Semana Santa, credit: Especial

Ambas Manos documentó algunos de estos homicidios. El 31 de marzo, asesinaron en una riña a Miguel R. D. Era vigilante de una vivienda en obra negra en la colonia Balcones del Sur de la ciudad de Puebla.

Mientras, la mañana del 29 de marzo, envuelto en una sábana, localizaron un cadáver sobre la carretera de Azumbilla-El Seco. El macabro hallazgo sucedió a la altura del kilómetro 144 de la carretera federal a Tehuacán. No se supo la identidad de la víctima ni, si tenía señas de tortura.  

La noche del 27 de marzo, dos hombres de entre 25 y 30 años de edad murieron luego de ser heridos arma de fuego al interior de la gasolinera de San Miguel Tenextatiloyan perteneciente a Zautla. Ambos eran originarios del municipio de Zacapoaxtla.   

Salir de la versión móvil