El empresario avícola que demandó a Enrique Arturo, dueño de los bares McCarthy’s por el delito de extorsión, ahora será investigado por la Fiscalía General del Estado por dar información falsa a las autoridades ministeriales. 

La denuncia derivó en la aprehensión del también conocido por sus amistades como “Tuga”, el pasado 5 de julio frente al penal de San Miguel. Sin embargo, su defensa particular encabezada por la abogada Coral Zavaleta Bianchini logró demostrar su inocencia y, con ello, su inmediata liberación. 

Enrique Arturo obtuvo su libertad el pasado 11 de julio, cuando en audiencia el juez de control resolvió no vincularlo a proceso. La abogada ya había anticipado que iba a presentar sus pruebas, pues todo se trataba de una venganza contra su cliente para manchar su imagen. 

Proveedor de pollo demandó al dueño de McCarthy’s por extorsión

El proveedor de pollo declaró que Enrique Arturo lo extorsionó con mercancía por más de 2 millones de pesos y seguía amenazándolo. No obstante, esto fue falso. Por ello, el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, señaló que ahora a él lo van a investigar por falsedad en su declaración. 

Por supuesto que vamos a investigar a él porque falseó su declaración, vamos a investigar al denunciante para corroborar las razones y verificar esta falsedad. Vamos a esclarecer esto para que el responsable no quede impune y que un inocente sea culpado, así que por supuesto estamos investigando al denunciante y a quien haya cometido algo que pudiera ser ilícito”. 

Aunque la representación legal de Enrique Arturo y su familia decidieron ya no tocar más el tema, compartieron un comunicado en el que confirman la absolución de su cliente. La prueba más firme a su favor fue demostrar que en la fecha en la que supuestamente citó al denunciante en Izúcar de Matamoros para extorsionarlo, “Tuga” ni siquiera estaba en el país. 

Buen fin Viaja a CDMX