Ícono del sitio Ambas Manos

Profepa rescata 42 animales en la Feria de Teziutlán

Profepa rescata 42 animales en la Feria de Teziutlán

Serpientes y tortugas rescatadas por la Profepa de la Feria de Teziutlán.

Mediante un operativo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató 42 animales de vida silvestre en la “Feria de Teziutlán 2023”.

La autoridad federal detectó la exhibición de iguanas, serpientes y tortugas, y se observaron personas promocionando una boa en sus manos.

Por lo anterior, el personal de esta dependencia se dirigió a los propietarios para solicitarles los documentos que acreditaran su legal procedencia.

El inspeccionado no exhibió las autorizaciones necesarias para realizar actividades relacionadas con la conservación y aprovechamiento de vida silvestre. Además, no se presentaron los documentos que demostraran la procedencia legal de los ejemplares.

Por tal motivo como medida de seguridad, se procedió al aseguramiento de todos los ejemplares.

Algunos de estos animales pertenecen a especies que se encuentran listadas en la NOM-059 bajo las categorías de Protección especial (Pr) y Amenazada (A).

Los ejemplares fueron resguardados en un PIMVS (criaderos intensivos, viveros, jardines botánicos o similares que manejen vida silvestre de manera confinada), para asegurar su bienestar y garantizar su conservación.

La Profepa dará seguimiento al procedimiento administrativo instaurado para hacer cumplir la legislación ambiental aplicable.

Tuit: la Profepa rescató a iguanas, serpientes y tortugas comercializadas de manera ilegal em Teziutlán.

Rescatan a tortugas que eran transportadas en una camioneta

El pasado 5 de julio rescataron 267 tortugas que transportaban en una camioneta y que sufrió un accidente en la súper carretera Amozoc-Perote a la altura del municipio de Libres, Puebla.

Las especies iban en costales y maletas dentro de un vehículo BMW que se salió de la carretera a la altura del kilómetro 61 de la vialidad antes mencionada.

Cuando policías y paramédicos llegaron al lugar, se dieron cuenta que entre sus pertenencias llevaban consigo varias especias protegidas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tuvo que intervenir para resguardar a las tortugas. A las tortugas las llevaron a la comandancia de Libres mientras la autoridad federal llegaba.

Salir de la versión móvil