Ícono del sitio Ambas Manos

Profepa catea maderería al sur de la ciudad de Puebla

Profepa catea maderería al sur de la ciudad de Puebla

Camioneta estacionada frente a la maderería cateada en Puebla.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiental (Profepa) catea una maderería ubicada en la 11 sur y Camino a Santa Clara Ocoyucan en la ciudad de Puebla.

La mañana de este miércoles, personal de la Profepa llegó al lugar. Lo hizo acompañado por elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Vehículo del Ejército, en el cateo a la maderería en Puebla. credit: Cristóbal Lobato

Los efectivos se colocaron sobre el Camino a Santa Clara Ocoyucan y montaron vigilancia, mientras que personal de la Profepa ingresaba al establecimiento.

Ahí se solicitó al propietario la documentación de polines, vigas, tablas, tarimas y todo producto que se comercializaba en el lugar. 

Profepa catea maderería en Puebla y cierra el paso a vehículos

En un predio aledaño se inspeccionó un tráiler que estaba lleno de polines, por lo que se le cerró el paso con vehículos oficiales para que no intentaran sacarlo.

De acuerdo con reportes policiacos, el operativo se trataría de un seguimiento a una investigación por tala clandestina y comercialización ilegal de la madera.

Se espera que en las próximas horas la autoridad de a conocer los detalles del operativo y si hubo personas detenidas o vehículos asegurados. 

Publicación en Twitter: La Profepa encabeza cateo en una maderería de Puebla.

“Haras Ciudad Ecológica” sigue talando árboles en Flor del Bosque

Este 1 de agosto, Ambas Manos dio a conocer que el desarrollo inmobiliario “Haras Ciudad Ecológica” ha talado árboles en Flor del Bosque a pesar de los letreros de clausura. Hoy, los trabajos están detenidos, pero la maquinaria puede verse adentro y los pobladores temen que regresen a seguir operando.

En “Haras Ciudad Ecológica” convergen fraccionamientos residenciales compartidos por Amozoc, Puebla y Cuautinchán. Muchas de estas obras de alta densidad se construyeron encima del suelo boscoso, el pulmón más importante de la zona metropolitana.

A finales de 2022 en Cuautinchán iniciaron los trabajos para colocar canales de aguas negras que van a las barrancas. Se trataba de obras para un fraccionamiento llamado San Miguel, del cual ya hay una lona. Ahí, se oferta como residencial donde ya están en preventa locales, terrenos, casas y departamentos.

Salir de la versión móvil