Galdino Vicente, el presunto feminicida de Rosa Iris, fue detenido. Así lo confirmó este jueves en conferencia de prensa la fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres de Puebla, Margarita Garcidueñas Cuellar.

No solo será acusado por el feminicidio de su expareja, sino también de aborto porque la joven de 20 años de edad tenía seis meses de embrazo; resistencia de particulares y usurpación de funciones.

Video: feminicida de Rosa Iris será acusado de feminicidio, aborto, resistencia de particulares y usurpación de funciones.

La fiscal aclaró que Galdino Vicente sí se desempeñó como policía municipal, aunque no precisó dónde, pero ya no estaba activo. Sin embargo, al momento de su detención dijo que trabajaba para una corporación de seguridad pública por lo que solo sumó delitos en su contra.

Estamos todavía dentro de las 48 horas (para ponerlo a disposición de un juez de control). Se están revisando delitos relacionados en razón de que ya no era servidor público y él dijo que era, además tuvo resistencia de particulares”, declaró la fiscal.

De acuerdo a una consulta en el Registro Nacional de Detenciones (RND), al presunto feminicida lo detuvieron el martes 3 de octubre a las 18:44 horas; es decir, el mismo día que mató a Rosa Iris.

Agentes ministeriales lo aprehendieron en San Matías Cocoyotla, en el municipio de San Pedro Cholula. Como referencia casi frente al Deportivo Puebla.

Galdino Vicente, el presunto feminicida de Rosa Iris

Galdino Vicente fue a la casa de su expareja sentimental, ubicada en la localidad de San Mateo Capultitlán, perteneciente al municipio de Huejotzingo y la asfixió. De esta forma terminó con la vida de Rosa Iris, quien tenía seis meses de embarazo.

Al darse cuenta de que estaba inconsciente, la familia de Rosa Iris la subió a un vehículo para llevarla al hospital. Sin embargo, sobre la carretera que conduce a Camino Real a San Mateo en dirección a Santa Ana Xalmimilulco, se confirmó su fallecimiento.

El cuerpo de la joven quedó al interior del auto y ahí mismo se realizaron las diligencias correspondientes.

Justicia para Rosa Iris y su bebé. Le quitaste la ilusión de ser mamá y a mi madre le quitaste a su hija”, escribió en redes sociales Adri, la hermana de Rosa Iris.

Buen fin Viaja a CDMX
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.