Javier Aquino, titular de la Segob del estado, afirmó que la presencia de la Marina en Puebla da credibilidad a la estrategia de seguridad del gobierno.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que se ha tenido una baja en la percepción de la inseguridad en Puebla.
Esto, principalmente por la presencia de varias autoridades federales para la vigilancia de carreteras y diferentes municipios.
Especialmente, del personal de la Marina que ya ha generado operativos dentro del estado de Puebla como parte del nuevo plan de seguridad.
El secretario indicó que los resultados no dejan satisfecho al gobierno estatal porque los resultados tienen que ser de mantener constante.
Ante esto, dijo que no se aflojará en el tema de la vigilancia y la coordinación con los ayuntamientos, así como con las fuerzas del orden a nivel federal.
Ustedes pueden dar testimonio la percepción es que baja la incidencia y la presencia de la Marina otorga credibilidad”, dijo.
Marina refuerza vigilancia en Puebla para garantizar seguridad
Javier Aquino añadió que se busca poner mayor vigilancia en zonas como Coronango, donde se han presentado incidentes.
El más reciente fue una retención por parte de un grupo delincuenciales al integrantes de la policía municipal, a quienes habrían agredido.
Es por ello que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina destinaron cierto número de elementos para vigilar la zona.
Asimismo, servirá para dar acompañamiento a los migrantes que regresarán para la temporada decembrina y reunirse con sus familias.
Añadió que se les dará también acompañamiento jurídico por si tienen algún conflicto y se buscará priorizar que transiten con calma.