Ícono del sitio Ambas Manos

Por un celular y 500 pesos apuñalaron a Nahomi de 15 años en Puebla

Por un celular y 500 pesos apuñalaron a Nahomi de 15 años en Puebla

Fotos de Nahomi vestida de quinceañera y otra hospitalizada tras un violento asalto.

Nahomi de 15 años se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General del Sur de la ciudad de Puebla. El pasado 18 de diciembre recibió cuatro puñaladas tras resistirse a un asalto afuera del Parque Centenario de la Laguna de Chapulco.

La madre de la menor, la señora Marisol, relató en entrevista con Ambas Manos que, alrededor de las 18:00 horas, Nahomi regresaba de hacer compras junto con su otra hija y un amigo.

La hermana ingresó a una tienda cercana a comprar agua mientras Nahomi y su acompañante, también menor de edad, esperaban en unas bancas de cemento.

Estaban en la esquina de la 12A Sur y 14A Sur cuando dos hombres a bordo de una motocicleta blanca se acercaron. Primero les preguntaron por una dirección y luego los amenazaron exigiéndoles sus pertenencias.

Nahomi llevaba consigo una mochila, 500 pesos y su celular, pero se negó a entregarlos. Según el relato del amigo de la joven, uno de los delincuentes dijo: “ya suéltale plomo”.

Acto seguido, uno de los ladrones atacó a los adolescentes. Aunque el amigo intentó defender a Nahomi, no pudo evitar que se ensañara con ella.

La víctima recibió cuatro puñaladas: dos en el abdomen, una en el pecho y otra en la espalda. Le perforaron un intestino, un pulmón y otra alcanzó su corazón.

Tras dejar a Nahomi gravemente herida, los responsables huyeron del lugar. Su amigo corrió a pedir ayuda, y de acuerdo con la madre, una patrulla municipal pasó en ese momento.

Los uniformados la ayudaron a trasladar a su hija al hospital en un vehículo particular. “Si hubiera esperado 20 minutos a que llegara la ambulancia, le estaría contando otra historia”, comentó Marisol.

Familia de Nahomi,  víctima de un violento asalto en Puebla, no ha podido interponer la denuncia

A dos días del ataque, la familia no ha logrado interponer la denuncia formal. Marisol señaló que esta tarde un agente del Ministerio Público acudió al hospital, pero le informó que no era el área correspondiente .

Es por ello que pide apoyo para agilizar el trámite, ya que su prioridad es cuidar a Nahomi, quien recientemente sufrió un paro cardíaco como consecuencia de las lesiones.

Además, solicita que la Policía Municipal difunda los videos en su poder para identificar a los responsables, pues por sus medios solo consiguieron una foto de los delincuentes pero la imagen no es clara.

Foto de los dos delincuentes en motocicleta que apuñalaron a Nahomi en Puebla. credit: Especial

Nahomi quiere estudiar medicina o ingresar al Ejército

Nahomi, quien cumplió 15 años en abril, quiere estudiar medicina o formar parte del Ejército Mexicano.

Sus seres queridos exigen que el caso no quede impune y han ofrecido una recompensa para obtener información sobre los agresores.

Nahomi es una niña de casa, de buenas calificaciones, no tiene problemas con nadie y juega fútbol”, expresaron sus primos.

Salir de la versión móvil