Uriel, Angélica y sus dos hijos de 9 y 6 años de edad fueron asesinados y calcinados en su propia casa ubicada en el municipio de Zoquitlán por dos clientes y supuestos amigos, a quienes les confiaron que guardaban 80 mil pesos para comprar una camioneta.

Así lo reveló este jueves en conferencia de prensa Elva Rocha Patiño, fiscal de Investigación Regional de la Fiscalía General del Estado de Puebla. Para poder esclarecer los hechos se realizaron más de 50 actos de investigación, entre ellos entrevistas a familiares y vecinos y dictámenes en criminalística, balística, genética, antropología forense, química forense, entre otros.

Video: por robar 80 mil pesos asesinaron a una familia en Zoquitlán, los responsables ya están detenidos.

Por 80 mil pesos mataron y calcinaron a una familia en Zoquitlán

Uriel Vázquez, de 34 años de edad y su esposa Angélica Rivera tenían una tienda de abarrotes y desde algunos meses generaron un vínculo de confianza con Isidro N. y Dalia N., quienes con frecuencia les adquirían productos.

En una plática, la pareja les confió que tenían ahorrados 80 mil pesos para comprarse una camioneta.

La noche del pasado 6 de octubre, aproximadamente a las 21:30 horas, Uriel y Angélica estaban en su casa ubicada en el barrio Dos Caminos de la comunidad de Tepexilotla en compañía de sus dos hijos, Abad, de 9 años de edad e Iker, de 6 años, cuando Isidro N. y Dalia N. llegaron.

Evidencia en el caso del asesinato de una familia en Zoquitlán, incluidos dos niños. credit: FGE

A Uriel y a uno de sus hijos los mataron a balazos; la esposa y el otro hijo los asesinaron a golpes. Luego arrastraron los cuerpos hacía un cuarto y le prendieron fuego a toda la casa y a la tienda para que no hubiera evidencia.

La Fiscalía de Puebla tomó conocimiento del caso al siguiente día; encontró casquillos percutidos y los cuerpos incinerados por lo que inició una investigación por homicidio.

Ubicación y foto del hogar destruido por el fuego, propiedad de Uriel, Angélica y sus dos hijos de 9 y 6 años asesinados en Zoquitlán. credit: FGE

Días después, a Isidro N. y Dalia N. los detuvieron y enviaron a prisión por delitos contra la salud, pero el pasado 3 de noviembre la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena. El 9 de noviembre quedaron vinculados a proceso y el juez estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria

Buen fin Viaja a CDMX
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.