Por resistirse a un asalto una mujer fue herida de bala en el municipio de Atlixco durante la tarde del 26 de enero. Los hampones le quitaron su bolsa y un celular.
Todo ocurrió en unos campos de cultivo en los límites de la junta auxiliar de San Diego Acapulco y la colonia Valle Sur del municipio de Atlixco. Mientras la mujer caminaba, dos hombres interceptaron a la transeúnte y le exigieron que les diera sus pertenencias.
Al negarse, los delincuentes sacaron un arma de fuego y la amenazaron que si no daba sus cosas de valor le quitarían la vida.
Aunque la mujer comenzó a forcejear, los sujetos lograron quitarle su bolsa donde llevaba su dinero en efectivo y su teléfono celular.
Por complicar el robo, los hombres le dispararon sin piedad en una de sus piernas.
La mujer cayó al suelo y ese momento fue aprovechado por los rateros para escapar a pie sin que nadie los pudiera detener.
Personas que caminaban por el lugar se dieron cuenta de la víctima que yacía en el piso en medio de un charco de sangre. Por ello, de inmediato llamaron a los números de emergencia para solicitar una ambulancia.
Paramédicos tuvieron que trasladarla a un hospital
Paramédicos llegaron al lugar y le brindaron atención a la víctima, tras estabilizarla, fue trasladada a un hospital cercano.
En tanto, policías municipales acudieron para realizar un recorrido en la zona y tratar de dar con los responsables. Aunque recorrieron varias calles, no pudieron dar con los delincuentes que lograron escapar con el botín.
De acuerdo con las personas, el robo a transeúnte se ha vuelto muy común en la zona de Atlixco, sobre todo, con mujeres y estudiantes, ya que para los delincuentes son una presa fácil.
Por lo anterior, solicitaron a las autoridades mayor vigilancia para que no se sigan presentando estos actos ilícitos.