Aún no se comprueba que el conserje del kínder Leonardo Bravo, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, haya cometido abuso sexual. Mientras se resuelve esta situación, las clases se mantienen a distancia.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Estefan Chidiac al acudir a la inauguración del nuevo edificio del Congreso de Puebla.
Es un presunto (abuso sexual) porque no hay ninguna comprobación, hasta que no terminemos de investigar. Parece ser que no ocurrió”.
Sin embargo, las clases se mantendrán vía remota hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) aclare lo sucedido. El secretario afirmó que el acusado del abuso sexual “tiene sus derechos humanos a salvo”.
El titular de la SEP, @EstefanChidiac, informó que aún no se comprueba el abuso sexual del conserje del kinder Leonardo Bravo, será la @FiscaliaPuebla la que determine si hubo una responsabilidad.#AmbasManos | @Paola_Macuitl https://t.co/79QSF8CWyg pic.twitter.com/MVzyQRxEUV
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 19, 2024
¿Por qué acusan al conserje del kínder Leonardo Bravo de abuso sexual?
El pasado 13 de noviembre se dio a conocer que en el kínder Leonardo Bravo se registró un caso de abuso sexual infantil. Padres de familia se manifestaron y acusaron públicamente que la directora Mayra N., protege al agresor.
Y es que al menos cinco menores de edad presentaron en su comportamiento señales de haber sufrido un abuso sexual. Una de las mamás explicó que su hija ya no quiere ir al baño sola, pues le da miedo.
La fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar informó en conferencia de prensa que ya se presentó una denuncia.
SEP lleva capacitaciones a secundaria Blandina Torres
Sin precisar la cifra, Jorge Estefan Chidiac comentó que “son pocos” los abusos sexuales ocurridos en las instituciones de educación pública.
Uno de los más sonados fue el ocurrido en la secundaria Blandina Torres de Marín, en San Andrés Cholula. Varias alumnas fueron acosadas y abusadas sexualmente no solo por uno, sino por varios profesores.
Al respecto, el secretario explicó que se han impartido cursos de capacitación y concientización, pero no han llegado a ninguna resolución en el caso.
Por este caso la FGE aprehendió a José N, de 56 años, quien quedó vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual y violación equiparada en agravio de una menor de 13 años.