Ícono del sitio Ambas Manos

Por olor a gas, evacuan dos escuelas en el Centro Histórico de Puebla

Por olor a gas, evacuan dos escuelas en el Centro Histórico de Puebla

Tras ser evacuadas, personas permanecen sobre la Avenida Reforma de Puebla.

Los alumnos de dos escuelas del Centro Histórico de Puebla fueron evacuados después que se detectara un fuerte olor a gas que, presuntamente, provenía de las alcantarillas. 

Ante la emergencia se cerró el paso de la Avenida Reforma entre la 5 y 7 Norte para evitar que alguna chispa activara una explosión. 

Paramédicos y Bomberos de Protección Civil municipal acudieron al lugar para realizar trabajos de control y mitigación de riesgos.  

Para evitar riesgos a la población se decidió desalojar a dos instituciones educativas, así como a comerciantes y dueños de locales que se encontraban cerca.  

La movilización alarmó a los poblanos porque no sabían qué sucedía en el sitio, hasta que se les informó que posiblemente había una fuga de gas.  

Al llegar el personal de rescate acordonaron la vialidad y comenzaron a inspeccionar de dónde provenía el olor a mercaptano. Finalmente, lo ubicaron en una de las alcantarillas que pasa a mitad de la Avenida Reforma.  

Los elementos rociaron espuma para neutralizar riesgos y una vez que concluyeron los trabajos se volvió a abrir la vialidad. Entonces, alumnos lograron regresar a sus actividades normales.  

Personal de emergencia dijo que no hubo personas lesionadas ni intoxicados.  

Olor a gas en el Centro e incendio en la Avenida Juárez alertan a Puebla

Un caso similar ocurrió la semana pasada cerca del Centro Histórico de Puebla. Un incendio en la Avenida Juárez, donde se remodelaba un bar, movilizó a la población.  

Personal de Protección Civil (PC) municipal acudió al llamado de auxilio y con chorros de agua atacaron el fuego hasta controlarlo.   

Los primeros reportes señalaron que el siniestro inició tras un mal manejo de poliuretano. Esto derivó en que las llamas se extendieran con gran velocidad hasta consumir un área de 500 metros cuadrados. 

Un día después, el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que el sitio no contaba con los permisos de construcción correspondientes.  

Salir de la versión móvil