Por la disputa de unos bienes intentaron matar este día a una mujer sobre la carretera a Valsequillo a la altura de Santo Tomás Chautla. Así lo reveló Beatriz Alejandra Orea Carranza, quien es hermana de la víctima y llegó al lugar de los hechos.
Beatriz también es abogada y se encontraba muy molesta. Por ello, exigió a las autoridades ministeriales que se haga una investigación profunda.
En entrevista con medios de comunicación dijo que desde hace 10 años existe un pleito familiar que ya cobró dos muertos. Ahora es su hermana de 52 años de edad quien agoniza.
Beatriz aseguró que cuenta con pruebas que ha presentado ante las autoridades ministeriales, pero en ningún momento le han hecho caso. Esto a pesar de que tienen grabaciones de amenazas directas de muerte, en las que les sostienen que van a acabar con todos ellos.
De lo ocurrido responsabilizó a otra de sus hermanas y a un sobrino, incluso reveló sus nombres, pero por obvias razones los reservamos.
Sospechan que familiares de la víctima orquestaron el ataque
Beatriz sospecha que sus familiares fueron lo responsables de orquestar el ataque de este día. La víctima circulaba hacía su domicilio sobre la carretera a Valsequillo y metros antes de llegar a la desviación a Africam Safari, desde dos vehículos sujetos le dispararon.
Aunque un hermano y un sobrino identificaron a la víctima como Yesenia, Beatriz se dirigió a ella como Diana.
Yesenia y/o Diana iba en su camioneta Ford, tipo pick up roja y al ver que la atacaban aceleró pero los agresores la persiguieron. Con un auto Volkswagen tipo Vento, con placas de Tlaxcala, le pegaron y ambos vehículos terminaron brincándose al otro lado del camino. Es decir, en el sentido contrario; además derribaron el poste metálico de una luminaria del carril central.
Los agresores pensaron que ya habían matado a Diana, pues quedó inconsciente y tirada en la carpeta asfáltica. Así que huyeron en el otro vehículo en el que viajaban, uno de color blanco de características desconocidas.
Ante la movilización policial y de paramédicos, encontraron a Diana con signos vitales, pero grave. De inmediato se la llevaron a un hospital de la ciudad de Puebla para quedar en manos de los médicos. La mujer sufrió, al menos, cuatro impactos de bala en tórax, abdomen, pelvis y cráneo.
Finalmente, al punto llegaron agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para realizar las investigaciones de rigor. Incluso entrevistaron a Beatriz y embalaron cuatro casquillos percutidos.
Por la disputa de bienes intentaron matar a mujer en Valsequillo
La abogada y hermana de la víctima dijo a los ministeriales que investiguen a su hermana y sobrino.
A ellos los acusó de haber asesinado en el año 2014 a su hermano Marcos César para quedarse con sus bienes, propiedades y concesiones y su dinero.
También señaló a un familiar de nombre Marco César—hijo de su hermano—de matar en marzo pasado a Oscar Orea Carranza, haciendo pasar el caso como un accidente.
Por último dijo que ella y sus hermanos Carlos y Martha Isabel también han sido amenazados de muerte, por lo que pide protección de las autoridades federales.
👇 Beatriz Alejandra Orea, hermana de Yesenia, quien fue atacada a balazos hoy en la carretera a Valsequillo, señala que este ataque y otros dos homicidios registrados desde 2014.#AmbasManos https://t.co/YjbAJ3LVRf pic.twitter.com/GhREH71W85
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) October 25, 2024