La fuerte lluvia que se presentó la tarde de este martes en Puebla dejó desbordamientos en barrancas del municipio de Amozoc. Varias viviendas sufrieron afectaciones e incluso algunas familias quedaron atrapadas.
Las barrancas que se desbordaron son las ubicadas a orillas de las colonias Vallartito, Los Álamos y San Antonio. La fuerte lluvia cayó por casi una hora, por lo que el agua, incluso, se metió a algunas casas cercanas a las barrancas.
En la zona de Vallartito el agua que se metió a las viviendas alcanzó una altura de casi un metro. El agua sucia tapó por completo los patios y echó a perder varios muebles.
Debido a esta situación varias personas quedaron atrapadas y ya no pudieron salir. Fue necesario que cuerpos de emergencia del municipio como Protección Civil, paramédicos y bomberos llegaran a sacar a los afectados. Entre ellos, menores de edad.
Después de esta situación, vecinos señalaron que las barrancas llegaron a su límite porque ahí tiran bolsas de basura, plásticos y otros objetos que obstruyen los desagües. Aunque algunas tienen al menos cuatro metros de altura, esta tarde se desbordaron por completo y el agua sucia se esparció por las calles y entró a las viviendas.
Personal de Protección Civil de Amozoc recorrió calles para verificar cuántas viviendas sufrieron afectaciones. Además, de descartar que haya desaparición de personas que la corriente del agua pudiera arrastrar. Confirmó 13 viviendas con daños.
En la ciudad de Puebla también se reportaron inundaciones en diversos puntos como: la 24 Sur a la altura del Parque Ecológico, 31 Oriente, Centro Histórico, bulevar Hermanos Serdán, Calzada Ignacio Zaragoza y avenida 15 de Mayo. También La Paz y Paseo Bravo.
En redes sociales circuló un video en el que se observa que el agua se metió al edificio de la Secretaría de Finanzas, ubicado en la colonia Azcarate.