Tannia Sánchez, la poblana diagnosticada con cáncer que ha sufrido tres intentos de feminicidio, denunció un cuarto atentado en su contra. Nuevamente responsabilizó a su expareja Leopoldo C.H, quien, afirma, desde hace 10 años ejerce violencias física, sexual y económica contra ella.
Según relató mediante su perfil de Facebook, un hombre armado se encontraba en la esquina de su casa. Luego llegó otro sujeto con un bate. Incluso dijo que un policía municipal atestiguó los hechos.
Esto habría sucedido la noche del jueves 19 de diciembre.
Por Dios, me van a terminar matando. Tienen que hacer algo ya”, suplicó.
En diversas entrevistas, Tannia ha dado cuenta de la situación que enfrenta. Explicó que, cuando aún vivía con su presunto agresor, este la golpeaba e incluso le provocó abortos en más de una ocasión.
Sánchez asegura que sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) han sido en vano, pues las carpetas de investigación fueron ignoradas y no hay avances.
También acusa a su expareja, quien es dueño de una de las sucursales de Farmacias El Carmen, de haberle arrebatado una herencia de más de 500 mil pesos que le dejó su padre.
Asimismo, compartió videos en los que muestra su necesidad de vender muebles y ropa para obtener algo de dinero.
Hace meses no como carne, pollo o pescado porque apenas puedo comprar huevo o leche, y no alcanza para ambas. Extraño vivir”, escribió.
Tannia, víctima de atentando de feminicidio, y su hijo tienen pensamientos suicidas
La víctima comentó que tanto ella como su hijo han tenido pensamientos suicidas como consecuencia de la violencia que han padecido.
No lo voy a lograr. Ya no puedo más. La angustia ya no me deja respirar. Después de todo, parece que Leopoldo C. sí logrará matarme”, se lee en otra de sus publicaciones.
Tras ser diagnosticada con cáncer e iniciar tratamiento, el 13 de diciembre Tannia informó que ahora padece un síndrome incurable y muy agresivo, aunque no detalló de qué se trata.
Mencionó que, producto de su enfermedad y el deterioro emocional, perdió el cabello.
“Leopoldo, ¿también me robaste el cabello?”, cuestionó en otro post.
Luego del atentado de feminicidio de la noche de ayer, Tannia exigió a la FGE que tome las medidas necesarias para garantizar su seguridad y la de su hijo.
El pasado 25 de noviembre Tania se sumó a la manifestación convocada por sobrevivientes de feminicidio. Al llegar al edificio principal de la FGE, suplicó a las autoridades que no la dejen sola.