Una vez más, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) salvaron a un hombre que quería aventarse del viaducto Hermanos Serdán.
Esta noche se registró una fuerte movilización en inmediaciones del bulevar Norte y la 4 poniente. Después que personas que caminaban por la zona reportaron que un hombre estaba parado al lado de barandal y llevaba varios minutos ahí.
Los testigos señalaron que el hombre estaba confundido y por momentos parecía alterado, por lo que decidieron marcar al 9-1-1.
El reporte fue canalizado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que las patrullas que estaban cerca se trasladaron al punto.
Al llegar encontraron al sujeto que vestía pantalón negro de vestir y chamarra tipo rompevientos. Los agentes se acercaron y comenzaron a dialogar con él hasta que lo convencieron de ceder en su intento.
La víctima recibió atención de Protección Civil y del Departamento de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Hombre quería aventarse del viaducto Hermanos Serdán: tres días antes, otro se quería lanzar desde el puente del Periférico
A penas el viernes 11 de agosto dos elementos de la policía municipal también evitaron que un hombre se lanzara del Periférico Ecológico a la altura de la 14 sur.
Tras ser valorado medicamente se le brindó atención especializada para ayudar a salir de su problema.
En los últimos meses los elementos de la policía municipal han intervenido para evitar que la gente atente contra su vida ante el aumento de reportes de esta problemática.
Los especialistas han coincidido que a raíz de la pandemia del Covid-19 los casos de depresión y ansiedad aumentaron.
Recuerda que existe una línea de la vida que está para escucharte
Si te sientes deprimido o buscas que alguien te escuche puedes comunicarte a la línea de la vida 800 911 2000. Aquí puedes encontrar ayuda los siete días a la semana, las 24 horas al día.